Crecemos en Interioridad: DESDE EL CORAZÓN PARA EL MUNDO

La Fiesta Solidaria del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación en Granada ha sido una experiencia única, después de tantas otras ediciones y del Covid-19, creo que ha sido la mejor de todas. Este año todos hemos puesto muchísimo empeño en este acto, ha valido la pena ver colaborar a la gente y poner un granito de arena en algo tan grande: la ilusión en los ojos de los más pequeños hasta en los de los más grandes ha sido especial. Lo hemos vivido más que entre compañeros del Colegio, como familia.

Nos ha inundado un sentimiento de gran emoción en este día solidario, desde que el alumnado de Infantil empezó su actuación, hasta que los de 4º de ESO acabaron con el grito de: ¡Consolación! en honor del colegio.

También ha sido especial, por todos los padres y madres que estaban allí apoyando a sus hijos e hijas, por los que estaban en la barra, en la entrada, incluso bailando para que este día fuera súper bonito. Por los profesores, profesoras y prácticos que han sacado adelante unas actuaciones tan preciosas y animadas. Este trabajazo por parte de todos ha sido por una buena causa: las becas de estudio para los niños y niñas de Ecuador que más lo necesitan.

Hemos tenido una vivencia que siempre vamos a recordar. El elaborado manifiesto de entrada enseñándonos todo lo bueno de la vida y el trabajo de nuestras Misioneras Agustinas Recoletas, el baile de Educación Infantil felicitando el 75 aniversario de las monjas del Colegio, en el cual los fundadores se hicieron presentes de forma especial, el equipo de gimnasia rítmica quemando la pista, los niños y niñas de Primaria dándolo todo en el escenario, el alumnado de la ESO haciendo actuaciones únicas. Ver cómo, nosotros, los mayores del Colegio, nos despedimos de nuestra última Fiesta Solidaria por todo lo alto, escuchar el inolvidable discurso de nuestra actual directora… no podemos olvidar a nuestros presentadores y presentadoras dándolo todo en cada anuncio de las actuaciones, y por último, pero no menos importante, ver al animado público pasándolo genial. Creo que esta Fiesta Solidaria nos va a dejar huella a todos, ya que ha sido única.

Como alumna de 4º de ESO, quiero añadir, que después de 13 años en el Colegio, cada Fiesta Solidaria me parece mejor. Los actos que realizamos en el Centro los disfruto mucho y quiero dar las gracias a todos por hacer que estos años hayan sido inolvidables, ¡Gracias!

Carmen Victoria Solier

Alumna de 4º de ESO