Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral

Desde 1961, los frailes Agustinos Recoletos han venido atendiendo las necesidades espirituales de enfermos y familiares que acuden a los hospitales ubicados en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, D.F., principalmente el Hospital General de México, Hospital Infantil y el Centro Médico Nacional, tres hospitales que se encuentran alrededor de la parroquia de “Guadalupe de los Hospitales”, pero esta realidad abarca tanto lo espiritual como lo material.

  1. hoy  día que son cada vez más los enfermos que vienen a la Ciudad de México en busca de mejorar la salud de sus familiares, de una intervención quirúrgica o de una implante de órganos ya que son escasos los centros especializados que hay en México y unos de los mejores solo se encuentran en la capital.

Tan solo en la colonia Doctores vemos en la calle y sus alrededores el aumento de personas del interior de la República y muchas veces por los altos costos en los medicamentos , los enfermos y sus familiares duermen en la calle, sin comer, sin ropa para cambiarse, sin un lugar para lavarla, ni un sitio donde asearse.  Ante esta situación CARDI (Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral) intenta brindar medios para atender estas necesidades pero en realidad no logra en su totalidad cubrir todas ellas puesto que son demasiados los familiares que llegan en busca de esta ayuda en la cual muchas veces nos toca distribuirlo por días para cada hospital.  

La Misión y el reto que tiene CARDI es acompañar y asistir a personas enfermas de escasos recursos y grupos vulnerables que, en situaciones críticas, necesitan albergue, comida, atención psicológica y espiritual; herramientas que les permitan recuperar sus desarrollo integral, ya que en esta gran ciudad ¿con quién pueden compartir sus sufrimientos? Ante una vida tan acelerada que se lleva son pocas las personas que se ofrecen a prestar este servicio.  Más sin embargo nuestros voluntarios fieles siguen apoyando y dando un poco de su tiempo para atender a estas personas.

Acompañar es una misión que nuestros hermanos Agustinos Recoletos han llevado a cabo por muchos años y ahora a través de este Centro quiere que no sólo sean ellos sino muchos personas comprometidas, seglares y jóvenes, sean también participes de esta necesidad que vive nuestro país. 

Es así también como las Misioneras Agustinas Recoletas colaboran en esta gran misión, las jóvenes postulantes colaboran en ir a repartir pan y café todo los martes en el Hospital General, los sábados haciendo y repartiendo los desayunos como también una Hna. que colabora todos los días, por la tarde, en el área de administración.  Esto es un granito de arena más que las Agustinas Recoletas quieren dejar en México junto con nuestros Hermanos Agustinos que nos han invitado a ser participes de esta gran misión que Dios les ha encomendado.

“Cuando das, descubres la riqueza profunda que hay en ti”

 

{gallery}cardi,limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}