En los días 9, 10 y 11 de septiembre de este año 2022 se realizó en la playa de Cunagua un encuentro de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil de la Diócesis  de Ciego de Ávila. La llegada a Cunagua fue el viernes el la tarde donde se alistaron el mínimo de condiciones para vivir este ecuentro a modo de campamento. En la noche se tuvo un momento de meditación y  autoevaluación sobre el trabajo realizado como equipo de coordinación en los años 2021 y 2022 en la Pastoral Juvenil de la Diócesis. También  se evaluó la Convivencia realizada en Julio, puntos negativos, positivos y posibles mejoras para próximas actividades.

El sábado comenzó  con un encuentro de oración aprovechando el ambiente agradable del mar , el día fue destinado a la recreación  y al acercamiento interno como amigos, fortaleciendo la confianza como Comisión Diocesana. En la noche se celebró el regalo de la vida y cumpleaños colectivos con juegos didácticos, intercambios de regalos y compartir fraterno.

El último dia fue el de mayor carga de trabajo y a pesar de las malas noches por los apagones y mosquitos, se logró vivir con mucha alegría y entrega. En un primer momento se desarrolló una hora de lectura orante, momento de oración cómo centro de acercamiento a Dios, poniendo en sus manos las mejores ganas de trabajar por el Reino con ideas de tener un mejor desenvolvimiento en el nuevo año Pastoral que comienza 2022 y 2023. Se planificó con entusiasmo cada actividad propuesta en el Plan Pastoral de la PJ , a nivel de los grupos base, las Parroquias y en la Diócesis .Con el momento de oración encerramos el encuentro dando gracias a Dios y a todas las personas que hicieran posible la realización de este encuentro.

Javier Alejandro Rodríguez González