El 10 de diciembre de 2016 se realizó en la parroquia del Divino Redentor, de los padres Agustinos Recoletos, un encuentro de jóvenes del decanato de Querétaro.
A las 5:00 de la tarde los coordinadores de los diferentes grupos de catequesis y la Hna. Magdalena Chen coordinadora general de la parroquia, nos reunimos en los salones parroquiales para arreglar los espacios del encuentro, desde limpiar, colocar carteles de bienvenida y organizar la mesa donde se iban a compartir los ricos guisados que, como es costumbre en México, no pueden faltar. Asistieron más de 100 jóvenes y 15 catequistas.
Los padres Benito Galván, de la parroquia de la Virgen de Guadalupe, encargado de la pastoral de los jóvenes del decanato y Manuel Antonio Flores, O.A.R, párroco de la Iglesia del Divino Redentor, concelebraron la eucaristía a las 7:00 de la tarde, en ella encomendamos al Señor la vida y actividades de los jóvenes. Un coro de la parroquia armonizó la eucaristía con canciones alegres y gozosas.
En la homilía el P. Benito Galván, destacó el lugar que los jóvenes tienen que ocupar en la iglesia católica diciéndoles: “Ustedes tienen que llevar el mensaje gozoso de Dios a otros jóvenes, compañeros, amigos que todavía están lejos de Dios, que no lo conocen, llevando la Buena Noticia de esperanza y alegría.”
Después de la Eucaristía, los coordinadores de las parroquias organizaron a los jóvenes para ir en procesión por las calles rezando el rosario Guadalupano y pidiendo posadas en algunas casas. Al terminar la letanía llegamos al salón parroquial y allí continuamos con el encuentro.
El grupo de los jóvenes de la parroquia del Divino Redentor nos sorprendió con una pastorela, bien preparada y emocionante, dejando el mensaje de que nuestro Señor es el único Rey que va a venir a salvar a los pecadores que se conviertan y se arrepienten de sus errores. Los personajes presentaron situaciones que hoy estamos viviendo: la corrupción, el poder, la mentira, el dinero, la política, y finalmente satanás, el padre de los anteriores. Vivian en un reino de este mundo gobernado por el rey Herodes. A estos personajes es a quienes se les aparece un Ángel y les aconseja que cambie de vida. El rey Herodes los reunió y les dijo que, el grupo unido podría atacar al ángel; pero finalmente, conversando con el ángel, éste los convence del cambio y los lleva a adorar al Niño que ha nacido en Belén para salvarles.
Al terminar la pastorela el padre Manuel Antonio hizo la bendición de los alimentos, ya listos en la mesa para compartir. Fue un momento muy bonito, apto para compartir la experiencia vivida y hacer nuevos amigos y hermanos.
Para finalizar, como no podía faltar, rompimos las piñatas, que según la tradición, éstas con forma de siete picos representan los pecados capitales, por eso hay que romperlas antes para recibir al Salvador que va a nacer en nuestros corazones y recibir sus gracias en forma de dulces.
Fue una tarde intensa, pero valió la pena el cansancio, al ver a los jóvenes contentos y con ganas de seguir luchando por su fe.
HNA: MAGDALENA CHEN, MAR
{gallery}enj, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}