Después de unos años, en el transcurso de éste, conseguimos organizar la formación de los catequistas de las comunidades a nivel parroquial; para nosotras es un momento de gracia, ya que algunos catequistas son novatos, otros ya llevan años de camino, pero todos necesitamos volver al primero amor y fortalecer nuestra llamada, para mantener viva el fuego del amor de Dios. El primer encuentro fue planificar y compartir vivencias, experiencias de nuestras comunidades.
Los encuentros acontecen el tercer sábado de cada mes en el salón parroquial de la matriz San Pedro de Guamote; en el segundo encuentro trabajamos el tema de oración con los siguientes temas: la oración por medio del arte, oración de acción de gracias, oración de petición, oración con la naturaleza y no podía faltar la oración con nuestra mamita María.
Vemos la posibilidad de invitar a mujeres para que se integren a este trabajo de catequistas. Hasta ahora los catequistas son todos varones; no hay una sola mujer catequista. Esto nos llama la atención y queremos que las mujeres también formen parte de este gran trabajo.
Este es nuestro trabajo, seguir empoderando a las mujeres en la catequesis y en su servicio pastoral.
Por todo eso agradecemos al Dios de la Vida, esta vida donada y compartida, con los jóvenes, niños, adolescentes y adulto.
Comunidad de Guamote-Ecuador