Toda la comunidad educativa del colegio Ntra. Sra. de la Consolación junto con la Congregación de Misioneras Agustinas Recoletas ha dado apertura, durante este mes de enero, a un año jubilar con motivo de las Bodas de Diamante, 75 años de la fundación de la Congregación. Por tal motivo, se han llevado a cabo diferentes actividades para tan singular acontecimiento, que se extenderán a lo largo de todo el año 2022. 

Ya desde antes del día 18 de enero, fecha del aniversario, la comunidad de hermanas llevó a cabo el triduo de preparación. Las oraciones de las mañanas en megafonía con todo el profesorado y alumnado, tuvieron un tinte «misionero agustino recoleto» de motivación, haciendo eco del vídeo y canción «Somos M.A.R» para Dios», decoración festiva y alusiva a nuestros fundadores, Monseñor Francisco Javier Ochoa, Madres Esperanza, Carmela y Ángeles; también sobre el escudo y las actividades misioneras. A su vez, se realizó un trabajo de reflexión en cada grupo y curso del colegio sobre el cartel congregacional conmemorativo del 75 aniversario y del logo del mismo: Una llama que encierra en su interior una cruz y la mitad de un corazón traspasado por una flecha, con la frase «Caminando con esperanza»; lo que viene a significar el carisma de las Misioneras Agustinas Recoletas que muy bien entendieron los alumnos:

CRUZ: Símbolo de la Misión y el servicio evangelizador=Misioneras 

MITAD DEL CORAZÓN TRASPASADO POR UNA FLECHA: Es el signo de la espiritualidad fraterna y comunitaria de San Agustín=Agustinas 

LLAMA: Interioridad y oración, vivir desde el corazón=Recoletas

Y… «Caminando con esperanza»=75 años de andadura activa y permanente desde Dios y en bien de la Iglesia y el mundo.

También, para festejar el comienzo de este año jubilar en el colegio, la tarde del 31 de enero, vía online, la comunidad, todo el claustro de profesores, equipo de laicos MAR, asociación de padres de alumnos y familias de pastoral del colegio, participamos de una magnifica conferencia sobre los orígenes y carisma de las Misioneras Agustinas Recoletas, impartida por la Superiora General de la Congregación, Nieves María Castro Pertíñez. 

Continuaremos compartiendo las diferentes actividades y celebraciones que con motivo de este aniversario se irán realizando en nuestro colegio de Granada, entre ellas, la Eucaristía conmemorativa, que posiblemente y mientras las condiciones sanitarias lo permitan, será el 23 de abril con toda la comunidad educativa.