DÍA MISIONERO EN EL COLEGIO VIRGEN DEL CONSUELO

ECUADOR-QUITO

El día 29 de octubre celebramos en nuestro colegio Virgen del Consuelo de Quito, Ecuador, el día misionero.

Una actividad que año tras año venimos realizando con nuestros alumnos, desde los más pequeñitos de 3 años hasta los más grandes de tercero de bachillerato.

Este año la actividad se dividió en cuatro partes a realizar durante la jornada escolar. Empezamos el día celebrando juntos la Eucaristía en la Iglesia de San Agustín, en donde el P. José Marcillo O.S.A.  habló sobre el mes misionero y especialmente el día misionero que se celebra en nuestra Congregación. Al terminar y ya en el colegio, iban pasando en grupos por el aula de audiovisuales donde la Hna. Rocío Victoria les hablaba sobre el DOMUND, las misiones y los misioneros en el mundo. Después pasaban a la capilla donde el Profesor de música,Carlos Mújica, les explicaba el sentido del Rosario misionero a la vez que ensayaba con ellos algunos cantos. Mientras tanto, los grupos que estaban en las aulas, con la ayuda de sus profesores iban haciendo de forma individual un Rosario misionero, para esto cada niño había llevado con tiempo el material necesario para hacer su rosario y estaban deseosos de que llegara el día.

Antes de terminar la jornada, todos nos reunimos en el patio del colegio en donde se hizo una pequeña celebración misionera a los pies de nuestra Madre de la Consolación. Esto estuvo a cargo del profesor de Sociales Santiago Valverde, quien motivó a todos a rezar con nuestros rosarios una decena ofreciéndola por todos los misioneros del mundo.

Fue una actividad muy bonita, sencilla, pero cargada de mucho sentido. Nos alegró ver la participación y entusiasmo de parte de todos, tanto alumnos como profesores, personal administrativo y hermanas de la comunidad, para que todo resultara bien.

Misioneras Agustinas Recoletas, Quito- Ecuador