En días pasados el P. Adolfo Nicolás, S.J. Superior General de la Compañía de Jesús, dirigió a la Hna. Myrian del Carmen Neira G. Superiora General de la congregación una carta de agradecimiento por la misiva que ella le hizo llegar con motivo de la elección de Mons. Jorge Mario Bergoglio, S.J. como sucesor de san Pedro.

La carta dice así:

“Querida Hermana Myrian del Carmen:

Agradezco mucho la cariñosa carta que me dirigió el pasado día 18 de marzo, alegrándose con la Compañía por la elección del Papa Francisco. También nosotros hemos sentido esta elección como un nuevo destino a ser fieles a la llamada de Dios, que con tantos signos nos invita a seguirle cada vez con más entrega en el servicio a los hombres.

Con mi deseo de que las mujeres y hombres de Iglesia sepamos colaborar en la construcción de un mundo nuevo, como hermanos que pretenden un mismo fin, le envío un saludo cordial en el Señor”.

Nos queda la tarea de seguir atentos al magisterio del Papa Francisco, que busca hacer presente el evangelio en las condiciones actuales, desafiando las dificultades y tendiendo puentes entre las diferentes tradiciones religiosas.

Para todos es la invitación a comprometernos en la construcción del mundo nuevo donde todos nos reconozcamos hermanos, es otra manera de explicitar nuestro compromiso congregacional: ES NECESARIO QUE EL REINE (1 Cor. 15,25)