El pasado 12 de diciembre de 2018 en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Cali-Colombia, se llevó a cabo el “Día de la Solidaridad Agustiniana”, la cual consiste en que todos los niños y jóvenes del colegio apadrinan niños de bajos recursos que pertenecen a algunas fundaciones sociales de la ciudad; este día es muy esperado por nuestros estudiantes y familias ya que es la oportunidad de compartir lo que se tiene con mucha generosidad.

La idea es que los estudiantes puedan ir a las diferentes fundaciones contactadas y tengan momentos de compartir, la novena de Navidad, los refrigerios y los regalos que cada niño, niña o joven trae para sus ahijados. Los grados de 5° hasta 10° asistieron a las fundaciones. Otras fundaciones se desplazaron a las instalaciones de nuestro colegio en donde los niños de los grados de Jardín hasta cuarto (4°), compartieron con ellos; las jóvenes de grado once asistieron a una casa de Ancianos en donde también se compartió con abuelos que necesitan de atención cariño y mucha generosidad.

Puedo decir que esta experiencia transforma a los estudiantes, es impresionante cómo se dan con tanta generosidad, cariño, delicadeza a estos niños o ancianos que no tienen las mismas oportunidades que ellos. En general, se percibe que los estudiantes son muy humanos y cuando dan, dan con toda generosidad y entrega.

¡Gracias Señor por estas experiencias que nos ayudan a ser más y mejores personas!

Luz Elena Londoño Garzón M.A.R.