PROFESIÓN PERPETUA DE ILIANIS Y NATALIA

El 24 de enero de 2015, la Parroquia de la Santísima Trinidad de Maracaibo fue el escenario de la Profesión Perpetua de las hermanas Ilianis A. Marval R. y Natalia Paola Garione. Con ellas damos gracias a Dios haberlas llamado a ser MAR y por la respuesta de cada una.

 

“Tus preceptos son mi herencia perpetua, la alegría de mi corazón”

SALMO 118, 105-112.

 

El Señor, quiso contar conmigo para continuar su obra y me invitó para una misión especial. Acoger esta invitación, significó para mí, abandonar la barca de mis pequeñas seguridades y dejar a DIOS SER DIOS, permitirle que realizara su proyecto en mi vida; dejar familia, dejar tierra…, para dar respuesta a esta llamada.

Es un motivo muy especial para dar gracias a Dios, por el don de la llamada que he recibido, a la que un día, di respuesta con alegría y entrega generosa, y hoy la confirmo PERPETUAMENTE.

También es propicia la ocasión, para agradecer la vocación de mis hermanas de Congregación una vocación que es pura gracia, DON del DIOS-AMOR. Éste es pues un día, en el que Dios me y nos hace, como dice el papa Francisco, en el marco del Año de la Vida Consagrada: “Mirar el pasado con gratitud”, donde veo realizado el sueño de Dios en mi vida, donde sirviéndose de personas concretas, instrumentos de Él en la tierra me preservó para sí. Guardándome como “a la niña de sus ojos” (Sal 17,8), para pertenecerle, en una opción de vida específica, haciéndome encarnar, mi carisma personal en este maravilloso carisma congregacional.

Vivir el presente con pasión, es una convicción de vida, agradezco al Señor, por todos aquellos, con los que comparto mi presente, mi familia, mis hermanas de comunidad, de Congregación, docentes, estudiantes, secretarias, obreros, padres, representantes, amigos, sacerdotes… entre otros… son los que ha puesto el Señor en mi Camino para vivirlo con pasión. Gracias le doy, porque me hace amar lo que hago, pues eso es lo que necesita el mundo de hoy, “Gente que ame lo que hace”.

Abrazar el futuro con esperanza, agradezco a Dios, por seguir contando conmigo, a pesar de mis debilidades y limitaciones, para construir su Reino, Reino que me apasiona y plenifica.

Hoy, al profesar mis votos perpetuamente, unida a María, Nuestra Madre de la Consolación, la Virgen fiel, me atrevo a decir:

«SÍ, hasta el final», hasta el encuentro definitivo con AQUEL que me ha mostrado su amor incondicional en las luces y en las sombras de mi vida. GRACIAS, SEÑOR, GRACIAS.

Ilianis A. Marval R.

“Ten la raíz del amor en el fondo de tu corazón” San Agustín

Quiero agradecer a este Dios que me llamó a mí, que llamó a Ilianis y nos llama a todos nosotros a seguirlo. Agradezco a todas las personas que se hicieron presentes. Para mí es una enorme alegría, porque seguir a Jesús es una gran aventura, donde uno tiene que dejarse llevar por El. Soy testigo de que me ha llevado por varias comunidades, donde he podido compartir con hermanas de diferentes culturas, países y hoy me da la gracia de poder decir este “Si” definitivo y perpetuo en esta tierra que es Venezuela. Agradecerles a todos ustedes que hacen parte de este gran acontecimiento, que son testigos de este paso que estamos dando. Agradezco porque esta tierra es la nueva familia que Dios me ha regalado para poder responderle sí. Le pido al Señor que los bendiga, que bendiga a todos aquellos hermanos, que sé que están unidos a nosotros y que no están presentes, a todos mis amigos y familiares. Le pido a Dios que siempre tengamos la raíz del amor en el fondo de nuestro corazón, para amarlo apasionadamente y dar testimonio de su amor misericordioso a los demás. Agradezco la presencia de todos aquellos que hicieron que esta fiesta se haga posible, a la comunidad, y a todos los que durante este tiempo nos han acompañado con sus oraciones, muchas gracias y que Dios nos bendiga.

Natalia Paola Garione.

 

{gallery}decir, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}