Cerramos 2020 con la crisis mundial de  Covid 19, pero seguimos trabajando, compartiendo y acompañando con la vida, la fe, la Palabra y la esperanza, a las comunidades del Cantón de Guamote. El sábado16 de febrero, las hermanas Irma Bulux e Isaura de Oliveira, emprendimos la marcha a la comunidad de Pomachaca de la parroquia Palmira para realizar un taller sobre afectividad y sexualidad con un grupo de madres jóvenes y adolescentes.

Con la dinámica “haga lo contrario de lo que yo diga”, 9 de la mañana, empezamos la jornada de trabajo; el objetivo era reconocer que la afectividad y sexualidad va más allá de la reproducción de la especie. Reflexionamos  cómo todos desarrollamos un conjunto de ideas y sentimientos que se manifiestan en el cuerpo, y que hacen de nuestra sexualidad una trama de emociones, sensaciones, afectos, creencias y normas corporales que, en buena medida, moldean nuestra vida como personas y como miembros de una sociedad, formando así la identidad.

En la misión que llevamos a cabo como iglesia, sentimos que es una responsabilidad hablar sobre estos temas y más aún en el contexto donde nos encontramos.

Agradecemos a Dios por este tiempo compartido con cada una de las jóvenes y madres adolescentes, por permitirnos acompañar la vida, brindándoles apoyo y formación a las 12 jóvenes que participaron y que con seguridad son multiplicadoras del aprendizaje en su familia.

Estos encuentros formativos los seguimos realizando en varias comunidades; un equipo es el responsable del proyecto; se programan los talleres y se desarrollan; las MAR participamos en él.

La necesidad en este campo es grande y poco a poco vamos haciendo camino en la atención a la mujer y en especial a las adolescentes.

Comunidad de las Misioneras Agustinas Recoletas de Guamote