En la mañana del 13 de marzo, la comunidad de jóvenes EMAÚS de las Gabias, tuvimos nuestra primera convivencia. Fue una jornada muy enriquecedora en la profundizamos en varios aspectos de nuestra vida a la luz de esta cuaresma.

Hacíamos referencia de que la Semana Santa es  un tiempo para fijarnos en un Dios que nos mira y va restaurando poco a poco la historia sin que nos demos cuenta.

Luego se les invitó a pensar ¿Cómo estaban viviendo esta cuaresma? Mediante las actividades y momento de oración reflexionábamos que debemos ir orando y dejando que el amor que recibimos de Dios, vaya transformando nuestro corazón para que nos ayude a perdonar o reconciliar con aquello que nos ata.

La cuaresma es un tiempo para compartir la vida con aquellos que nos necesitan,  dando de la misericordia que recibimos de Dios. Tiempo para reconocer nuestras pobrezas, acogerlas y amarlas; apoyarnos en Dios y no en nuestras fuerzas.

Agradecemos la disponibilidad de estos chicos que están empezando una aventura junto  a Jesús y desean conocer más de él y saber que sin su presencia sus vidas no tiene sentido.

Comunidad de las Gabias