Cada año durante la cuaresma  la Iglesia nos regala cuarenta días para volver al corazón, para caminar a nuestro interior y crecer en la fe, esperanza y caridad.

En la Vicaría Parroquial San Agustín comenzamos el tiempo cuaresmal en compañía de Monseñor José Manuel Romero, obispo de la Diócesis de El Tigre quien vino hasta Atapirire para celebrar la Eucaristía y compartir un tiempo con los fieles del lugar.

Continuando con nuestro caminar el día 27 de febrero la Hna. Miriam Horta renovó sus votos, en una celebración de la Palabra junto con las hermanas de la comunidad, sin duda un día para dar gracias a Dios por la vocación y carisma MAR.

El 6 de marzo se realizó el retiro de cuaresma para niños/as que asisten a la catequesis de Primera Comunión y Confirmación, la jornada fue acompañada por la perícopa del Padre Misericordioso (Lc 15, 11-32). Se realizaron varias actividades: Hora Santa, el rezo del Vía Crucis, catequesis, manualidades y diversos juegos, todo enfocado a la Cuaresma y al amor de Dios por cada uno.

Sabemos que Dios, fiel y amoroso, aún nos tiene nuevas rutas en este camino cuaresmal y oramos para que nos permita mantener nuestro corazón levantado hacia él.

Comunidad MAR. Atapirire-Venezuela