El sábado 19 de octubre se llevó a cabo una convivencia con los monitores de Infancia Misionera en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Granada-España.

Comenzamos este día con un tema que impartieron las monitoras Plácida Verdejo Blanca y Nohelia Luque Romero. En esta parte se nos planteaba que ser “joven” es un estado del corazón y que como jóvenes tenemos ciertos retos y compromisos que asumir para dar respuesta a los contratiempos que surgen en la sociedad. Además como jóvenes tendremos caídas y fracasos,ante estas circunstancias se nos hizo la invitación para verlas con una mirada diferente, como oportunidades para seguir caminando.

Después de esta reflexión pasamos a la capilla del colegio, ahí estuvimos orando un rato ante Jesús Eucaristía, le presentamos nuestras inquietudes, sueños y deseos para que su fuerza y amor nos sigan acompañando a lo largo de este nuevo año de misión que nos ha encomendado.

Posteriormente,las hermanas Herlinda García e Isabel Mojica, mar, presentaron la imagen y características que debe tener un líder cristiano, también se expusieron las actitudes que no le pertenecen; llegando a concluir que la figura de un verdadero líder cristiano es la imagen de Jesús, que supo guiar con coherencia a sus discípulos y les enseñó a ser humildes y a entregarlo todo. La Hna. Karen Polanco por su parte, presentó de forma dinámica los diferentes tipos de grupos y de niños que en la actualidad hay en nuestra sociedad, estos mismos conlos que nos encontramos en la Infancia Misionera.

Agradecemos a Dios, a todas las hermanas del colegio y en especial a los monitores que asistieron a esta experiencia de encuentro y fraternidad, de igual manera a los que no pudieron asistir pero nos acompañaron por medio de la oración.

Que Dios siga fortaleciendo las esperanzas de cada uno de los monitores y nos ayude a todos a dar lo mejor que tenemos para seguir llevando a cabo este proyecto que Dios ha puestos en nuestras manos.

 

Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Granada