CÓNOCETE, ACÉPTATE, SUPÉRATE

(San Agustín)

Una vez más hemos tenido la oportunidad de realizar el CAMPAMENTO FAMILIA MISIONERA en nuestra casa madre, Monteagudo, Navarra. El lema del campamento de este año ha sido “CONÓCETE, ACÉPTATE, SUPÉRATE” (S. Agustín). Hemos querido realizar un itinerario en los temas de cada día,  el título del  1° tema ha sido ¿Quién soy? En ello hemos reflexionado sobre el conocimiento personal desde un nivel más superficial, la importancia de conocer nuestras capacidades, cualidades, lo que nos gusta y no nos gusta de nosotros, etc.

El título del 2° tema fue ¿Me conozco? siguiendo  con el tema anterior, pero ahora de manera más profunda; en ello hemos profundizado sobre nuestras motivaciones, nuestros sentimientos, emociones y demás.

El 3° tema fue ¿Quién me rodea? No somos islas, ese conocimiento personal nos tiene que llevar a interesarnos por los que viven a nuestro lado, porque gracias a ellos somos quienes somos.

El 4° tema fue “Fe en mí y fe en los demás”, en este tema se reflexionó sobre la fe o la confianza que tenemos en nosotros mismos y la confianza en los demás, podemos conocernos, pero no aceptarnos, cuando nos aceptamos crece la confianza en nosotros mismos y en los demás.

El 5° tema fue ¿Quién confía en mí? ese quién confía en mi es una pregunta con mayúscula, pues en este tema se trató de que existe alguien que confía en cada uno ciegamente, es decir, incondicionalmente, y ese alguien es Dios.

Y por último el 6° tema fue ¿Cuál es mi respuesta? Después de conocerme, aceptarme y ver que hay gente que confía en mí, y Dios que me ama incondicionalmente, ¿cuál es mi respuesta? En este tema se trataron temas como, la respuesta de la Iglesia en sus instituciones; se hizo una entrevista online a María Teresa Núñez Vallejo,  mamá de uno de los monitores, una persona comprometida con Cáritas en la parroquia Santa María Micaela de Granada. Fue una experiencia muy interesante para los niños y adolescentes.

Hemos tenido momentos para todo, juegos, descansos, reflexiones, veladas, manualidades, distintos tipos de talleres, hasta nos dio tiempo de aprender algunas canciones en chino, etc. Los momentos de oración han sido una parte importante en esta experiencia.

También agradecer a nuestros hermanos agustinos recoletos por tanta generosidad, por las actividades que hemos realizamos juntos, que estaban muy bien preparadas: la jornada que pasamos en su casa, las misas que  celebraron entre el Padre Wilmer Antonio Moyetones y el Padre José Ramón Pérez y el taller vocacional que vinieron a realizar los novicios en el campamento.  ¡Muchísimas gracias hermanos!

Por último agradecer a todos los que habéis colaborado: hermanas, monitores/as y premonitores/as.

¡GRACIAS!

Herlinda García, mar