Las hermanas Irma Bulux e Isaura Oliveira estuvieron en la comunidad Pull Manuel Lasso de la parroquia San Pedro de Guamote el día 27 de septiembre compartiendo con 18 jóvenes la importancia de la Virgen María en nuestras vidas; aquí la llaman nuestra mamita María, la madre que consuela y acompaña su pueblo en las diversas advocaciones; al terminar la explicación se les enseña cómo rezar el Rosario.

Nuestras comunidades son indígenas y por tanto,  estuvimos hablando de la cosmovisión de la cultura indígena, invitando a los jóvenes a no perder su identidad cultural, su cosmovisión, sus raíces, su espiritualidad y que puedan hacer una inculturación sin perder lo suyo.

Una hermosa tarde donde se comparte vida, fe y cultura, y la importancia de dejar que Dios nos conduzca a través del conocimiento y del enamoramiento de nuestra cultura, de nuestra belleza interior y la diversidad que nos marca, siendo  hijos del mismo Padre y hermanos.

Somos agradecidas por compartir la vida con cada joven que se nos acerca. Agradecemos al Dios de la vida por cada una de nuestras culturas.

Misioneras Agustinas Recoletas de Guamote