El pasado sábado 14 de marzo, llevamos a cabo el Retiro de Cuaresma para los niños/as que se están preparando para la Primera Comunión en la comunidad de Atapirire. Coordinaron el retiro la Hermana Miriam Horta, misionera agustina recoleta y algunos de los jóvenes del grupo JESÉ de Atapirire: Nacari Gómez, Juliender Camauta, Railet Zambrano, Gabriel Cascante, Geniver Cascante, Yetsibel Salazar y María de los Ángeles Cubero.

Comenzamos la jornada dando la bienvenida a los niños/as con dinámicas de integración. Posteriormente pasamos a la Iglesia para realizar una Hora Santa, en este momento y a lo largo del retiro nos acompañó el texto de “Las tentaciones de Jesús” (Mt 4,1-11).

Continuamos con la catequesis, haciendo énfasis en que la cuaresma es un tiempo de preparación para la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, por eso, es importante que durante ella nos esforcemos por cambiar nuestro corazón. Además expresamos que estos cuarenta días son como un entrenamiento espiritual, donde crecemos en fe, esperanza y amor.

Finalizamos la activad con un rally en la plaza del pueblo, cada uno de los juegos además de ser divertido y recreativo tenía una enseñanza enfocada a la cuaresma.

Agradecemos a Dios este día de retiro y colocamos en su Corazón a cada uno de los niños/as que participaron.

Comunidad MAR, Vicaría Parroquial San Agustín, Atapirire-Venezuela.