La comunidad del postulantado San Agustín de la Orden de Agustinos Recoletos, nos hicieron una cordial invitación para celebrar  juntos con Pablo Sun, postulante y Magdalena Chen, M.A.R, (ambos procedentes de china) el inicio de un nuevo año en el calendario chino. 

Al llegar al seminario fuimos recibidas por uno de los postulantes, el cual nos dio la bienvenida y nos invito a pasar al comedor donde se encontraban todos reunidos. Al entrar, quedamos sorprendidas por la manera en la que estaba decorado el lugar, en el que resaltaban el color rojo y amarillo en los típicos faroles chinos, manteles, servilletas y velas con forma de flor de loto. Además, el ambiente estaba armonizado con música china de fondo.

Es costumbre en china representar cada nuevo año con un animal, el presente corresponde al Gallo, es por ello que en esta celebración no podía faltar dicho símbolo por lo que en el centro del comedor colocaron una mesa cubierta con un mantel amarillo y rojo, en medio se distinguía la figura de un gallo rodeado de tres banderas: China, España y México representando las nacionalidades de los miembros de la comunidad.

Sin embargo, no solo el ambiente tenía tonalidades chinas sino también los deliciosos platillos preparados por Magdalena y Pablo, desde un plato de carne agridulce hasta unos suculentos rollitos de primavera que hicieron que nuestro paladar degustara del sabor característico de su país. Terminada la comida, Magdalena tomo la palabra y nos explico brevemente el por qué el uso del color rojo en china en especial para estas fechas, seguidamente ella y Pablo nos deleitaron con un canto chino, luego nos hablaron de su significado.

Ya para concluir la celebración Pablo dio las gracias en chino y en seguida el formador nos invitó a conocer la casa y agradeció el que hayamos aceptado la invitación.

Realmente fue una velada cultural muy agradable, no solo por el hecho de que estuviéramos presentes distintas nacionalidades sino por haber compartido fraternalmente como familia agustino recoleta que somos.

Postulantado MAR, Ciudad de México.

 

{gallery}achino17, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}