ASAMBLEA MAR EN MONTEAGUDO (ESPAÑA)

 30-31 DE JULIO

Los días 30 y 31 de julio tuvo lugar la asamblea con las hermanas de España y representación de Ecuador, México y China para dar a conocer el plan estratégico y sensibilizarnos acerca de él, una vez integrada la provincia de Ntra. Sra. De la Consolación.

El día 30 iniciamos con la liturgia de laudes, la lectio divina y la celebración de la Eucaristía.

Ya en el salón de trabajo nos congregamos para conocer el objetivo y trabajar los siguientes contenidos con diferentes dinámicas:

1.Presentación del tema: LA SALUD DE LA VIDA CONSAGRADA.

2.Vivir y trabajar desde proyectos”.

3.Compartir, dudas, preocupaciones, sueños.

En la sesión de la tarde continuamos trabajando con:

4.Acción y transformación: LA REORGANIZACIÓN.EXPOSICIÓN PROPÓSITOS Y FINES.

Compartir: 1.Dudas. 2. Preocupaciones.3. Luces. 4. Compromisos

5.Las consejeras de Formación, Pastoral Vocacional y Atención a hermanas mayores hicieron la presentación de los estatutos de su secretariado respectivo.

El día 31, de igual manera, después de la oración y la Eucaristía, a la hora señala, continuamos con los siguientes trabajos:

6. B) EXPOSICIÓN DE OPCIONES Y ORGANIGRAMA

Compartir: 1.Dudas. 2. Preocupaciones.3. Luces. 4. Compromisos

7.La puesta en marcha de este nuevo organigrama: estudio de las funciones. Dinámica: Trabajo grupal.

Se compartieron aportes, dudas y dificultades y se proyectó el trabajo para continuarlo y profundizarlos en las comunidades.

8.Se cerró con una celebración alusiva al barro (creatura) y al soplo (Espíritu) que nos acompaña en este vivir como seguidoras de Jesús en este carisma MAR.

Damos gracias a Dios por este caminar que vamos construyendo juntas y que continuamente necesitaremos revisar y ajustar.

Damos gracias a Dios por la acogida, receptividad y paciencia de todas nuestras hermanas, especialmente las mayores que permanecieron en todo hasta el final.