Con el corazón lleno de alegría y con el deseo de seguir escuchando al Señor las hermanas de la provincia santa Rita comenzaron el VIII capítulo provincial, en la comunidad de Cariacica-ES. El día 10 de enero, por la mañana, en la celebración eucarística ofrecieron al Señor su disponibilidad para dejarse formar por su Espíritu. Agradecieron la vida y el servicio que la hna. Nieves María Castro brindó durante los días previos de retiro y formación, que ayudó a ver la realidad provincial, y dio pistas para la revitalización y restructuración de la provincia.

En el contexto del año de la vida consagrada y el año de la misericordia, la hna. Myrian del Carmen Neira Guerrón, superiora general y presidenta del Capítulo, invitó a un momento de reflexión y oración motivando a ser verdaderas hermanas con un corazón misericordioso.

La superiora provincial hna. María Josefina Casagrande presentó el informe del estado de la provincia y lo realizado en el trienio 2013-2015. Luego, fue el turno de la presentación de los informes de los secretariados de espiritualidad y formación, pastoral vocacional, evangelización y misión. A continuación Luselena Ana Zandonadi, ecónoma provincial presentó el informe económico.

Luego el día 11 antes del mediodía, se conformó la mesa de presidencia que quedó conformada por las hnas. Myrian del Carmen Neira G., Rita Cola e Isaura de Oliveira. La responsable de la secretaria recayó en la hna. Jacira Behering da Silva. Las hermanas Ivone Leonor da Silva Herbert y Viviana G. Duro fueron elegidas escrutadoras. La comisión para el estudio del informe de la provincia quedó conformado por las hnas.: María Helena Petri, María Madalena Costa Lopes y Ana María da Silva, mientras que el estudio del informe económica fueron elegidas las hermana: Anna Salvador, Ana Delia Lopez B. y Luiza Dalvi.

Así ya organizadas iniciamos el trabajo capitular.

 

{gallery}d1csr, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}