Por Misericordia de DIOS he permanecido 25 años en esta hermosa Congregación que me acogió para formar parte de la familia Misionera Agustina Recoleta. Dios que me llamó a este carisma me dé la gracia de permanecer junto a Cristo por siempre.

Ahora es tiempo de gracia y salvación, tiempo para dar gracias a todas las personas que me han acompañado en mi historia personal y vocacional, ellas han sido para mí instrumentos de Dios que han ido formando y puliendo mi vida; aunque todavía hay mucho por pulir, ruego al buen Dios no abandone la obra de sus manos y me encuentre digna de merecer su AMOR.

Parodiaré la siguiente frase del salmo 115 el versículo 1

No a mí, Señor, no a mí, sino a tu nombre da la Gloria, por tu misericordia, por tu fidelidad. Pues todo aquello que he hecho y ha sido bueno es porque tu bondad Señor me ha acompañado y te pido perdón por todo aquello que por negligencia mía no lo hecho y he estropeado el plan Divino que tú tienes para mí.

Dios ha puesto ángeles en mi camino; mi primer ángel fue y ha sido mi mamá quien ha velado por mí y me ha dado todo su amor y sobre todo de ella aprendí y bebí  la piedad y el amor a Dios y a la Virgen María.

Con el tiempo fui encontrando verdaderos maestros y maestras tanto en la parte académica como en la formación religiosa. Mi madre, mis maestros en la escuela, de universidad y en nuestras instituciones educativas y  ante todo mis maestras en la vida religiosa ellas son:

Hna. Clarivel Cardona en el Postulantado.

Hna.  Myriam Neira, mi maestra de novicias a quien admiro mucho por todo su ejemplo, empeño y dedicación en formar a la persona integralmente para vivir una  vida en Dios. Dios le bendiga y premie siempre.

Mi maestra de Junioras sor Elisa Beltrán Salas y sor Susana Báez (en paz descanse).

En las diferentes comunidades por las que he pasado también he encontrado maestras y excelentes hermanas;  mis hermanas de hoy y de siempre tales como:

Noviciado, Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Bogotá (en 2 ocasiones), Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Cali (en 4 ocasiones), Tauramena, Yopal, Trinidad, Casa provincial y hoy que me encuentro con mis hermanas Mayores. Cada una de ellas es una perla, una fuente de quien bebo diariamente la fraternidad, el servicio, la caridad, el amor y la constante oración contemplativa (OLGA MARÍA, ROSITA, MARÍA ELVIA, CECILIA, BERNARDITA, CHAVITA, OLIVIA, CARMEN ESCILDA, IVETTE,  ELIZABETH, MARÍA DE LA PAZ, SOFÍA, LIGIA INÉS Y YESSICA (NOVICIA);  MIS HERMANAS DE LA COMUNIDAD DEL COLEGIO MARÍA NOHELIA Y DEISSY.

Dios les pague a todas porque en estas hermanas mías ha estado presente la Congregación brindándome siempre su apoyo.

Mi gratitud también a aquellas hermanas que fueron parte importante en mi vida de la cual tengo la certeza que por su fidelidad y perseverancia en la vida religiosa ya están gozando de las nupcias del Cordero.

Ellas son Martha Rendón, Esther Lucila Uribe, Cecilia Castaño, Domitila Sánchez, Blanca Álvarez, Mery Castaño, Ana María Tejada, Pachita Pérez,  Margarita Arias, Susana Báez, Carmen María Gil.

Y mis hermanas de comunidad de hermanas Mayores con quienes compartí sus últimos años de vida.

Olga Marina López (Susana López), Belarmina Galeano, Nelly Jacobo, Concepción Camacho (sor Dolores),  Cristina Pérez, Amelia Isacaz, Ana Sixta Torres, María Cristina Pérez, Ana Julia Gómez y Leonor Millán.

Mi oración por ellas y que al igual que ellas, también persevere hasta el final.

Infinitas gracias a todas las personas que han apoyado con su servicio las diferentes obras pastorales y misioneras de cada comunidad por las que he pasado tanto en la parte directiva,  servicios generales, administrativos, docentes, padres de familia, estudiantes, bienhechores, amigos, amigas (hoy con nosotros Elba Ambuila, Patricia Espinosa, Inesita, Alejandro Archila, Daniela Ruiz y la señora Blanca, María Elena Londoño, que hacen parte de la familia Misionera Agustina Recoleta ellos nos han acompañado en nuestro caminar colaborando en diferentes actividades).

Y desde luego mi oración por todas las necesidades físicas, espirituales y materiales de todas las familias de mis hermanas de comunidad y Congregación y la de los sacerdotes que acompañaron y acompañan mi vida espiritual; muchas gracias padre Luis Carlos y aunque no está presente el padre Juan Carlos Vallejo, nuestro Párroco, mi oración especial por él.

Amado Señor y no porque sean las últimas de mi lista son las menos especiales tu sabes que están en mi oración constante por aquellas hermanas mías que me acogieron en la congregación y en las diferentes comunidades cuando ingresé hasta el día de hoy.

Hermanas que tuvieron el cargo de superioras generales, provinciales, locales  y consejos (tanto provinciales como generales)  y rectoras.

Hnas. Deyssi Leiva, Myriam Neira, Olga Lucia Pérez, Marina García, Nieves María Castro, Esther Lucila Uribe (+), Blanca Edilma Tapasco, Elsa Gómez, Olga María Vega, María de la Paz Güendica, Nohelia Calle R, María Elvia Santa, Martha Maldonado, Bertha Vega, Ligia Rojas (+), María Judith Hernández,

Y Olga González que, aunque ahora ya no está en la congregación, aprendí mucho de ella; Dios le conceda los deseos más profundos de su corazón.

A ti Señor que llamas y convocas ofrezco mi oración por mis hermanas que, como un día como hoy, hicieron su profesión religiosa

María Nohelia Calle R. Olga María Vega, Olga Lucia Pérez, María Lurdes Carvalho Ferreira, Zoraida Córdoba Hormaza, Ligia Inés Gamboa Sánchez, Olga Gudiño Dávila, Deissy Leiva Eslava, Glorinha Lovato Vicenti, María Clara Crespo, María Isabel Chávez, Visitación Herce, Gloria Quintero, Teresa Ma Girong, Sandra Maldonado, Blanca Edilma Tapasco, Rocío Vitoria Díaz, María Magdalena Wang Jun, María Catalina Zhan Mei Rung, Inés Zhang Yan.

Por mis hermanas M.A.R que tienen quebrantos de salud para que tu Señor que eres el médico de cuerpos y almas les otorgues la salud de alma y cuerpo si es tu santa voluntad.

Hermanas que  profesaron un día como hoy pero que por alguna circunstancia de la vida ya no están en la congregación mi oración por ellas  ya que  compartí momentos muy especiales. Pido al Dueño de la mies que envié jóvenes dispuestas a ocupar sus puestos.

Diana Cantillo Cárdenas, Umbelina Delgado, Sandra Escobar, Cleder López, Raquel Acuña Peralta, Lucelina Riojas Estela, Carmen Rodríguez Bustamante.

Gracias Señor por toda la familia Segovia de la Cruz, Segovia Villota y Zúñiga Segovia, bendícelos y llénalos de las gracias que necesitan para su santificación.

GRACIAS SEÑOR POR TODAS TUS BONDADES PORQUE AÚN EL DOLOR, LA ENFERMEDAD, LAS TRISTEZAS SON CARICIAS TUYAS DE PAZ Y DE CONSUELO QUE TALLAN Y MODELAN MI VIDA.

Hna. Sonia Segovia mar.