Erección canónica de la Congregación

Desde la secretaría de la Sagrada Congregación para los religiosos llega el Prot. Nº 9989/ 46, mediante el cual se erige canónicamente a las Agustinas Recoletas Misioneras de María, como congregación de derecho diocesano, integrada por las hermanas de España, Brasil y Colombia.

De esta manera la Iglesia reconoce que una nueva familia religiosa  nacida bajo la inspiración del Espíritu Santo del tronco de la recolección agustiniana se pone al servicio del Reino.

La gestación de la congregación en  China, en donde ha quedado la M. Àngeles García de san Rafael, empieza a dar su fruto. Las Madres Esperanza Ayerbe de la Cruz y Carmela Ruiz de san  Agustín, ven que sus esfuerzos no han quedado en el aire y que todo el empeño colocado por Mons. Francisco Javier Ochoa está dando paso al reconocimiento de un nuevo carisma.

Hoy por tanto es un día para recordar, agradecer y dejar que el impulso misionero, que Mons. Ochoa y las tres cofundadoras tuvieron, llene de fuerza para asumir los nuevos desafíos que la congregación debe afrontar.

Por eso todas las hermanas humildemente hoy renuevan sus votos, colocando la propia debilidad en las manos del Señor para que El con su fuerza haga posible que el lema dejado por Mons. Ochoa, SOLO A DIOS EL HONOR Y LA GLORIA, sea  expresión de la grandeza de Dios que se manifiesta en la cotidianidad de la vida entregada al servicio de los más pequeños.