Pastoral Vocacional también en Vacaciones

 

Durante los días de vacaciones, disfrutando de la familia y los amigos después de haber realizado mi Primera Profesión, tuve la gracia de vivir esta linda experiencia que les quiero compartir.  

    

El jueves 24 de septiembre por la mañana, se realizo en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de la ciudad Santa Fe, Argentina,  una  jornada vocacional a la cual fui invitada por el Profesor de Religión Fernando Corbelle para compartir cómo había sido mi llamado vocacional.  

 

Participé de la Celebración Eucarística a las 8 am junto con los grados de  5, 6 y 7 de primaria, con los cuales iba a compartir mi experiencia vocacional.

 

Fue un momento muy agradable el que pude vivir, recordando los comienzos de mi historia vocacional; compartiéndoles desde la simplicidad todas las maneras que utilizó Jesús para ir seduciéndome con su proyecto de amor para conmigo. Lo maravilloso para mí fue el contemplar los rostros de los niños y ver con la atención con que escuchaban lo que les compartía. Traté de preparar un encuentro dinámico para no aburrirlos con solo escucharme hablar, así que aproveché la oportunidad que me brindaba el espacio del colegio para proyectar un video sobre mi vida, para que ellos pudieran ver que mi vida fue una vida normal como la de cualquier joven, y también un video de la historia de la congregación de Misioneras Agustinas Recoletas, con la idea de que conocieran cómo nace la congregación y conozcan el carisma “MAR”.

 

La respuesta de los alumnos ha sido muy buena y me he sentido muy bien acogida para compartir ese momento de gracia con ellos.

 

Después continuó con su testimonio de vida consagrada la Hna. Graciela Isidoro de la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto, quien también, con mucha alegría y sencillez, nos compartió su historia vocacional.

 

Doy gracias a Dios por haberme permitido vivir esta experiencia durante mis días de vacaciones en mi ciudad.

 

Agradezco a las hermanas Hijas de María Santísima del Huerto, directivos y docentes por la invitación y atención que han tenido para conmigo.

 

¡Que Dios continúe regalándome estas experiencias de dar a conocer la alegría de la vida consagrada como Misionera Agustina Recoleta!

 

María Agustina Rodríguez

Comunidad Madre Ángeles

Caseros- Bs. As. – Argentina

 

{gallery}phv, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}