“UNA SOLA ALMA Y UN SOLO CORAZÓN EN DIOS

Y PARA DIOS”

 

 

Una parte fundamental en nuestra vida consagrada como MAR es la fraternidad.  Nuestras Constituciones en el numeral 54 dicen “Vivimos unánimes y concordes en el mismo Espíritu por el que somos una sola alma y un solo corazón en Dios y para Dios”, es por eso que es necesario dar espacios para la convivencia y de esta forma fortalecer y revitalizar las relaciones.

Como parte de esta formación la Hermana Ana Rosario Ramírez organizó un paseo a Córdoba, ciudad que pertenece a la región de Andalucía al sur de España; participamos las junioras Carolina Mushi, Miriam Horta, Karen Polanco, Isabel Mojica y Juana Hernández.

Es una ciudad hermosa, visitamos la Mezquita-Catedral, en ella se encuentra una mezcla de fe y arte; al entrar se respira un aire de paz y tranquilidad, que invita al recogimiento, al silencio y a la oración. La arquitectura que encontramos en la Mezquita-Catedral es islámica, helenística, romana, bizantina, gótica,  y cristiana. Fue consagrada como Catedral de Santa María en 1146 y definitivamente en 1236. Este lugar sagrado es patrimonio de la humanidad desde 1984.

Tuvimos la oportunidad de ver los monumentos de tres grandes filósofos cordobeses: Séneca, Maimónides y Averroes; además de conocer el puente romano de Córdoba el cual está situado sobre el río Guadalquivir.

Sin duda que fue una tarde llena de gracia en la que como hijas de Agustín buscamos crecer cada día más en fraternidad. Gracias Señor por el don de compartir la vida en comunidad.

Comunidad de las Gabias