En los días 21 al 25 de junio tuvimos aquí en nuestra parroquia “Divino Redentor “de Querétaro, una semana vocacional. ¿Motivo? Ordenación del diácono diocesano Carlos Horta López. Carlos es hijo de la parroquia, por eso, la idea de hacer su ordenación en su “casa madre”.

Para eso organizamos una semana vocacional con misa en cada templo con la presencia del interesado, (en cada templo una misa). Las charlas, todos los días para diferentes grupos: de Liturgia, coro, jóvenes, niños, monaguillos y adultos. El día 25 de junio, tuvimos la feria vocacional y ministerial, donde cada cual exponía sus tareas dentro de la parroquia, con eso todo el  que pasaba visitando las “tiendas” tenía así una idea de qué hacía cada grupo. Durante el tiempo de la feria, el diácono “paseaba” por todas las tiendas y hacía una especie de entrevistas, para conocer y hacerse conocido por todos, y al mismo tiempo hacer que cada persona descubriera su vocación  ministerial.

Estábamos presentes cuatro congregaciones. Nosotras las MAR estábamos con nuestra tienda M.A.R y las tiendas de pastoral social (salud y cáritas). Además de las propagandas también vendimos algunas cositas (pan casero, rosarios y otros. ¡Fue óptimo y un clima muy bonito de fraternidad, de alegría y de participación! La feria no fue lo mejor pues a las 6 en punto de empezar cayó una fuerte lluvia e impidió a la gente estar, pero todo fue transmitido por Facebook y YouTube. La ordenación fue el día 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo. Fue muy bueno, claro que por la pandemia solamente pudo entrar el  50% de las personas. Después de la ordenación, fue servida una deliciosa comida para todos los que ahí estaban, con derecho a postre.

¡Bendito sea Dios por un sacerdote más para la Iglesia y por la disponibilidad de todos para que todo se pudiera realizar!

Jacira Bhering da Silva