SEMANA VOCACIONAL, COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN-GRANADA

Los días 13, 14 y 16 de noviembre con la conmemoración del nacimiento de nuestro Padre san Agustín dimos inicio a la semana vocacional en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Granada-España, con el lema, “Tienes una llamada al corazón”.

El primer día tuvimos la oportunidad  de escuchar el testimonio del P. Antonio Antúnez y el seminarista Joaquín Alcalde, quienes a través de su testimonio de vida y de sus experiencias por varios lugares, nos compartieron cómo Dios les hizo la llamada a donarse por el Reino en favor de los más pobres.

En el segundo día la hermana Brenda Ovalle,promotora vocacional mar, junto a las hermanas: Herlinda García, Miriam Horta, Karen Polanco e Isabel Mojica, mar expresaron de manera creativa, cómo Dios había actuado en sus vidas.

En medio de sus testimonios decían que:  Dios las había llamado de muchas maneras, pero que esa llamada especial las invitaba a amar, a entregarse por otros; que Jesús es la  Persona que le había dado sentido a sus vidas, y les hacía más felices que nunca; también que a pesar de las dificultades podían vivir su vocación a plenitud.

La llamada viene del corazón y Dios sigue  llamando  donde quiere y cuando quiere. Ante esa llamada en algunos momentos nos resistimosa responder. Pero los caminos del Señor no son nuestros caminos, ya que  Dios tiene un proyecto de vida y nos sigue invitando a caminar con él.

Cuando Dios llama a nuestro corazón siempre hay un cambio. La llamada hay que alimentarla y regalarla para que fructifique. En algunos momentos cuesta responder, pero aun así seguimos apostando por Dios, a veces nos negamos a escucharlo, pero él sigue llamando.

Ese mismo día el profesor Alejandro Ayllón y su esposa Marta compartieron su experiencia desde la dimensión matrimonial, a los alumnos de 5to, 6to y primero de secundaria.

El tercer día, las hermanas Herlinda García e Isabel Mojica, mar estuvieron con los niños de infantil, pasaron por las clases a compartir con ellos el sentido de la vocación y que pudieran experimentar que Dios desde su pequeñez sigue remando en sus corazones.

Agradecemos al Señor por llamarnos, porque sigue dando vida con su existencia a nuestra vocación, porque no se cansa de amarnos siempre.

«Crecemos en Interioridad, somos corazón»

Comunidad del Colegio, Granada – España