Argentina, 50 años de presencia de las MAR

Hace 50 años llegan a Buenos Aires las 4 hermanas que se van encargar del Instituto “Ursula Llona de Inchausti”.  Maria Juana Lipúzcua Arrevilla (española), Rosa Elvira (Angelica) Amézquita  Gomez (colombiana), Margarita Martínez Sáez (Rosario, española) y Teresita Belza Maiza (Javiera, española). Parten de Río de Janeiro el 15 de septiembre de 1962, llegan por la noche y son recibidas por los padres Agustinos Recoletos y el Sr. Francisco Crespo, nuestro bienhechor. En esta obra estuvimos trabajando durante 21 años. Dejan el Instituto y toman posesión del instituto “Santa Rita”, de enseñanza primaria y profesional, en la calle Serrano de Buenos Aires, perteneciente a la Asociación “Obra de la Conservación de la Fe”, encargándose  de la dirección. Recibieron gran apoyo de los padres Agustinos Recoletos de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, cuya parroquia se encontraba cerca del colegio.

Ante la necesidad de tener otra comunidad y de iniciar una pastoral vocacional, el 8 de abril de 1985, con la debida autorización del señor obispo de la diócesis, se establece una nueva comunidad en San Martín, Buenos Aires. Al año siguiente, el señor obispo de la diócesis de  Loma de Zamora, autoriza erigir una casa en Monte Chingolo, en una zona con gran necesidad de acción evangelizadora y promoción social. La casa de la calle Rondeau, donde se establece la comunidad, se inaugura en septiembre de 1987.

El 21 de diciembre de 1999 se hace la apertura oficial de la comunidad “Madre Ángeles” en Caseros, diócesis de San Martín, Buenos Aires, con la finalidad de la formación inicial.

Con el corazón agradecido por las maravillas que Dios ha realizado a lo largo de nuestra historia, hemos celebrado los 50 años de presencia en Argentina los días 3 y 4 de agosto de 2013 en Santa Fe. El día 3 hemos compartido un poco de nuestra historia con las familias de nuestras hermanas. Fueron momentos lindos, donde pudimos conocernos mejor, escucharnos, hacer preguntas y crecer como familia Agustiniana. En ese momento se compartió un video de nuestro caminar en Argentina. El día 4 fue la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de los padres Agustinos Recoletos, donde participaron muchos jóvenes y toda la comunidad parroquial. 

En Buenos Aires nos preparamos con un triduo que se hizo en la Parroquia San José Obrero, en Caseros y en la comunidad Maximiliano Kolbe, en Monte Chingolo.

El día 28 de septiembre, en Monte Chingolo, con una solemne celebración Eucarística celebrada por el P. Arturo Vázquez, agustino recoleto, clausuramos este tiempo de gracia que el Señor nos permitió vivir. Al final de la celebración compartimos una comida a la canasta y una deliciosa torta de feliz cumpleaños.

Agradecemos a todas las personas que participaron con su presencia, oración, amistad, y a nuestra Provincial hna. María Josefina Casagrande, a hna. María Sildete Orleti, familiares, amigos y bienhechores. 

Damos gracias a Dios por su amor y fidelidad en nuestra historia a lo largo de estos 50 años. Queremos renovar nuestro compromiso al servicio del Reino de Dios y dejarnos conducir por su Espíritu.

 “Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.” 

 

{gallery}argent,limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}