HERMANAS DE TODOS

Ser Misioneras Agustinas Recoletas, es tener los mismos sentimientos que Jesús tenía, sentirnos hermanas de todos y se reafirma en Mt 23,8 “Ustedes son todos hermanos”.  Justo este es el lema de la Campaña da Fraternidad de la Iglesia de Brasil,  de este año.  Ser hermanos de todos es salir de nuestra zona de confort y encontrarnos con los hermanos que no hacen parte de nuestro compartir.

La comunidad ha experimentado el compartir la vida con otros hermanos con quien, hacemos parte del mismo barrio, La fortuna.  La mayoría son inmigrantes, marroquís, ucranianos, colombianos, ecuatorianos, brasileños, venezolanos, peruanos, africanos, y claro, los hermanos españoles que nos acogen a todos en su Patria. Cada uno tiene un motivo especial por aventurarse a buscar una vida mejor en una tierra que no es la suya. Todos tienen dentro de sí un gran deseo que es reconstruir su vida, familia, vivir lejos de la guerra y de la explotación.

Compartimos la vida con una Institución Misionera Evangélica llamada “Entre Pueblos”, es un Centro de Lenguas y Cultura, donde acogen fraternamente a los inmigrantes. Ofrecen amor, compasión, el conocimiento de la cultura española, el aprendizaje de la lengua castellana, refuerzo escolar, terapias, etc.

El hogar Entre Pueblos ha contribuido con las MAR en el aprendizaje de la cultura española y la lengua castellana, permitiéndonos la convivencia ecuménica, la cultura de paz y hermandad. Con gratitud agradecemos a los misioneros de Entre Pueblos que ofrecieron a la comunidad la oportunidad de compartir la vida con sencillez y alegría, porque somos todos Hermanos.

Comunidad la Fortuna.