La comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas, de Guamote, tuvimos la gracia de hacer los ejercicios espirituales en los días de 19 a 22 de octubre, en la casa de retiro de la Diócesis de Ambato, ciudad de Baños – Ecuador. El tema del mismo fue: los ejercicios espirituales agustinianos de 2021. “Dar razón de nuestra esperanza” (1 Pe 3,15) diálogo con el mundo y la cultura en la primera carta de Pedro.

Los temas muy buenos y profundos. Nos llevó a lo profundo de nosotras mismas para conocernos más y conocer más al Dios amoroso y misericordioso, fortaleciendo así nuestro carisma y mirando los retos que el Espíritu fue hablando y pidiendo de cada una. La certeza de que el carisma cada una lo lleva en su ADN y viviéndolo desde su cultura y de la realidad personal, y la certeza que vale la pena seguir apostando en la vida fraterna.

 El lugar escogido: maravilloso! una naturaleza estupenda, montañas, cascadas, aguas termales, volcán con nieve al frente, mucho verde y un clima agradable. Fue una oportunidad para salir del frío de Guamote y calentar el cuerpo y el alma.

El ambiente favoreció y nos ayudó a adentrarnos y contemplar el don maravilloso que Dios nos ofrece a través de la madre tierra y todo lo creado. Lo cierto es que fueron cuatro días bien aprovechados y ricos en enseñanzas para nuestra vida personal, comunitaria y misionera. Gracias Señor por permitirnos hacer un alto en nuestras vidas para encontrarnos más profundamente contigo y vivir en fidelidad nuestra consagración y nuestro carisma misionero agustino recoleta. El cierre no podría ser diferente pues los días fueron de contemplación del amor de Dios en nuestras vidas e historia; el cierre fue con la Eucaristía, presidida por nuestro párroco, padre Carlos Rivas.

BENDITO SEA DIOS POR SU DERROCHE DE AMOR……

COMUNIDAD DE GUAMOTE