El Camino de Jesús

“Maestro, en tu palabra, echaré la redes” (Lc 5,5), esta frase dicha por Pedro es la respuesta que le dio a Jesús después de una noche de brega y de no haber pescado nada. Este pasaje alentador fue el que inspiró a un grupo de laicas/os y consagradas/os  para organizar el III encuentro vocacional, “Convivencia Juvenil Vocacional”, previsto en el año escolar 2012-2013. Esta actividad se llevó a cabo en el Colegio Santa Rita de la ciudad de Maracaibo.

El sábado 1 de junio, desde temprano, fueron llegando poco a poco hasta reunir más de 120 muchachos y muchachas de distintos puntos geográficos de la ciudad para hacer el camino de Jesús de Nazaret. Contamos con la participación de las HH. Esclavas de Cristo Rey, Carmelitas de la madre Candelaria, Oblatas del Divino Amor, Mercedarias Misioneras y las Misioneras Agustinas Recoletas. También se contó con la presencia de los PP. Escolapios, Jesuitas y la valiosa colaboración del P. José Antonio Barboza, coordinador pastoral de las Escuelas Arquidiócesana de Maracaibo. Además con la participación de varias escuelas y colegios, de la ciudad.

El itinerario del Camino de Jesús, contó con seis paradas o estaciones: Belén, Nazaret, Cafarnaúm, Betania, Jerusalén y Galilea. Cada una de ellas, era animada por un consagrado/a que tenía un símbolo, una temática y una reflexión, mediante la cual se trató de crear las condiciones para que cada joven opte, con madurez y libertad, por una forma específica de seguimiento a Jesucristo, según la voluntad de Dios en su vida.

La actividad fue precedida con la introducción, la animación y la oración de todos los caminantes, que nos puso en tono espiritual para adentrarnos en el camino de Jesús. Una vez que todos los y las participantes hicieron el recorrido cerramos con una liturgia de envío y con la bendición final.

Agradecemos al Dios de la vida, por la oportunidad que nos da, de conocer internamente a su Hijo Jesucristo, para así amarle y seguirle. A la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) quienes hacen de puente con las escuelas y colegios afiliados. También a todos/as los participantes y organizadores de la convivencia.      

H. Ilianis Marval, MAR – P. Williams González Jiménez, S.J.

 

 {gallery}convocven,limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}