COMPARTIENDO CON LOS PREFERIDOS DE DIOS

 

El último domingo de septiembre del año en curso, nos esperaban con alegría nuestros hermanos de las vías, en la ciudad de México. El fuego, la olla, el agua y todos los ingredientes para un compartir lleno de fraternidad y amistad. Preparamos un rico platillo mexicano llamado “pozole”, hecho a base de maíz, pollo, hierbas de olor, lechuga  y otras tantas verduras. Un día antes, todas las hermanas se dispusieron a preparar los ingredientes para esta comida, unas en la cocina y otras en el mercado.

Después del desayuno y la celebración de la Eucaristía, nos dispusimos a salir rumbo a las vías; cuando llegamos ya estaba el fuego y la olla preparados para agregarle todos los ingredientes. La colaboración de pequeños y grandes no se dejó esperar.

El calor se dejó sentir, pero la alegría de compartir era más grande. Mientras se preparaba la comida, las hermanas estuvieron ayudando a un grupo de pequeños con los deberes y tareas del colegio, ya que el apoyo académico para estos niños es muy importante.

Cuando estuvo lista la comida, la hermana Sandra nos reunió a todos para hacer una pequeña oración en acción de gracias a Dios por estos alimentos. Sentados unos y otros de pie, saboreamos el rico pozole, repetimos algunos y al mismo tiempo escuchamos las experiencias de la vida diaria de nuestros hermanos de las vías. Al terminar, nos ayudaron a llevar las cosas al coche para regresar a casa, pidiendo que volviéramos a encontrarnos para celebrar la Navidad.

Gracias Señor, porque has revelado estas cosas a los más pequeños.

Hna. Luisa Ortiz MAR