En el marco de la celebración de los 200 años de la presencia agustiniana en el convento de La Merced, el 24 de septiembre, las Misioneras Agustinas Recoletas del convento de la Merced de Cali, celebramos la gran fiesta de Nuestra Señora de la Merced, Patrona y Gobernadora de Santiago de Cali, con tres Eucaristías solemnes, a las 7:00a.m., a las 11:00 a.m., y a las 5:30 p.m.

Esta fiesta se preparó con la realización de la novena que se llevaba a cabo cada día, en las eucaristías de la mañana y de la tarde (7:00a.m., y 5:30 p.m.), y en la que participaron, además del capellán, P. John Freddy Gallego, varios sacerdotes y personas o grupos allegados:  Padre César Augusto Núñez, P. Jaime Humberto Ramos, P. Héctor Miguel Martínez SDV, P. José Ricardo Guzmán, Fr. Gustavo Adolfo Guzmán OFM, Fr. César Patiño OAR, P. Omar Duitama Fonseca, P. Diego Guzmán, hermanas MAR del colegio Ntra. Sra. de la Consolación, hermanas Pías discípulas del divino maestro, hermanas del Instituto Verbo Encarnado, grupo de laicos voluntarios de nuestro colegio y feligreses.

Cada día tuvo una intención especial: por los presos, por la libertad de los cautivos físicos o espirituales, por quienes sufren, por los pobres y marginados, por la justicia, por los enfermos, por la protección y el consuelo en medio de la opresión y las dificultades de la vida, por todos los creyentes para que nos liberemos de todo lo que nos ata. 

Como preparación inmediata, durante los días 22, 23 y 24 se realizó la exposición del Santísimo todo el día para adoración de los fieles. Muchos devotos se hicieron presentes, tanto en las eucaristías de cada día como en la exposición del Santísimo, dejando claro que María continúa siendo la madre que atrae, acoge y guía a sus hijos por el camino que conduce a Jesús.