LA VIRGEN DE LAS NIEVES EN EL MES MARIANO

Estamos en la recta final del mes mariano; a lo largo de este mes María nos ha ido acompañando de una manera especial con su amor de madre. Sin duda que dentro de la fe sencilla del pueblo juega un papel importante, en las Gabias (Granada), la devoción a Nuestra Señora de las Nieves; esto se refleja en la vivencia diaria, pues  no hay día en que no sea visitada, incluso si solo la ven por las ventanillas de la puerta de la Ermita.

Una de las actividades que se realizan en la Ermita  todos los días de mayo  es el rezo del Rosario y las tradicionales Flores a María, donde las hermanas acompañan dirigiendo la oración  pero se cuenta con la colaboración del pueblo para el rezo de los misterios. También catequistas y niños han participado en esta devoción popular.

El pasado 23 de mayo los adultos mayores de la Residencia San Cristóbal se dieron cita en la Ermita para celebrar la Eucaristía que van realizando año tras año; fue precedida por el párroco Don José Miguel Moreno Delgado. Además de los adultos mayores participaron de la Eucaristía familiares de los mismos, personas del pueblo y trabajadores de la residencia. La ceremonia fue muy especial, toda ella vivida con el corazón, se notaba en sus rostros el amor que tienen a nuestra madre de las Nieves, cariño que se desbordaba en los cantos. Madre de las Nieves intercede por tu  pueblo y ayúdalo a que cada día se una más a tu Hijo.

Finalmente compartimos con todos ustedes una parte del Himno a la Virgen de las Nieves:

 

Salve, salve mi patrona

Reina de Gabia y su amor,

blanca y celestial señora,

Madre bendita de Dios.

Hacia tu ermita sagrada,

como los ríos al mar,

van llegando las plegarias

de tus hijos sin cesar.

SALVE, SALVE,

VIRGEN DE LA NIEVES, SALVE

SALVE, SALVE,

VIRGEN DE LAS NIEVES SALVE.

 

Comunidad mar de las Gabias.