JORNADA DE CORAZON SOLIDARIO

Celebrada en la Parroquia San Fortunato, en el Barrio de La Fortuna, Leganés, Madrid

El día 22 de junio, en la parroquia San Fortunato del Barrio La Fortuna, en Leganés, Madrid, donde se encuentra la Curia General de las Misioneras Agustinas Recoletas, se llevó a cabo una Jornada de Corazón Solidario, que consistió en una exposición y venta de artículos elaborados con cristal murano, porcelana Capo Di Monti y cerámica, donados por la  ONGd Haren Alde.  

Esta jornada tuvo como objetivo recaudar fondos para colaborar en la construcción de una capilla en la comunidad “SANTA TERESITA” en Cariacica, Espíritu Santo, Brasil.

La comunidad Santa Teresita, es una comunidad eclesial de base que, desde hace cerca de 10 años, nuestras hermanas M.A.R. de Cariacica acompañan en el crecimiento de la fe. Inicialmente la comunidad se reunía en una casa del Barrio Planeta II, luego en un pequeño lote de propiedad del municipio, en donde instalaron una carpa. Ahí se han dictado cursos de Biblia, se ha dado catequesis y los domingos se hace celebración de la Palabra. Tan sólo una vez al mes va el sacerdote para la celebración de la Eucaristía.

Hace poco tiempo la Arquidiócesis de Vitória ha adquirido un terreno y bajo su supervisión se está construyendo la capilla y un salón para las diferentes actividades. Los habitantes del barrio están consiguiendo recursos para esta obra.

Sensibles frente a esta necesidad, las Misioneras Agustinas Recoletas de la Casa General buscaron a voluntarias del Barrio de La Fortuna que quisieran unirse a esta obra. Con anticipación hicieron los contactos respectivos con la ONGd Haren
Alde  y el domingo 22 desde muy temprano organizaron la exposición y atendieron a todas las personas que a lo largo de la mañana se acercaron a ver, admirar, comprar y colaborar.

Queremos agradecer al P. Manuel Fernández o.a.r, presidente de la ONGd Haren Alde su generosa participación y colaboración, no sólo donando los artículos sino entregando su tiempo y esfuerzo para que estos delicados objetos estuvieran en el lugar de la venta. También a nuestra hermana Cecilia Gallardo, m.a.r. que nos acompañó en esta actividad. Gracias también al P. Luzvino Fernández G, párroco de la parroquia de san Fortunato quien abrió las puertas de la parroquia para esta colecta.

Nada se hubiera podido recolectar si no hubiera sido por el corazón generoso y solidario de muchas personas del Barrio que desde sus escasos recursos entregaron todo lo que podían a través de la compra en el mercadillo instalado a la entrada del templo parroquial, la donación en las huchas y en los sobres que con anticipación se habían repartido. En cada uno de ellos se cumplía la palabra de Jesús: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir.» Lc. 21, 3-4

{gallery}corazons, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}