Subida al paso de la Imagen de Santa María de las Nieves.

Este año, de nuevo, hemos vuelto a celebrar los cultos en honor a nuestra patrona la Virgen de las Nieves.

El día 15 de julio, por la tarde, retomamos en nuestra vida lo que la pandemia nos quitó.

La hermandad de Nuestra Señora, la Virgen de las Nieves, organiza y da comienzo para llegar a vivir estos días que inician con la presentación del cartel, le sigue la entronización de la imagen, el pregón, la ofrenda floral, la novena y celebración de la Eucaristía y culmina con la salida procesional por las calles de nuestro pueblo, el día cinco de agosto.

El acto más desconocido, pero muy significativo, es el de la entronización que consiste en bajar del camarín la imagen de la Virgen y colocarla en su paso de salida. Este acto se ha realizado de diferentes formas, desde los últimos ocho años, restando los dos de pandemia, se ha hecho abierto para que todo el que quiera pueda participar de él. Se ha querido hacer siempre desde el recogimiento y la oración. En primer lugar, se lee un texto, una monición que nos introduce en el acto, a continuación, se hace alguna oración dedicada a María. Le sigue la bajada de la imagen de nuestra patrona del camarín. Antes de entronizarla podemos disfrutar de unos segundos en los que allí reunidos meditamos, pedimos, oramos o simplemente agradecemos. Es un momento en el que se puede sentir la emoción de todos los presentes incluso oír algún: ¡viva la Virgen de las Nieves! Después de la entronización se realizan unas peticiones teniéndola a Ella como intercesora, confiando nuestra vida y problemas a su maternal protección. Termina el acto cantando el himno a la Virgen de las Nieves.

En esta fiesta, en honor a nuestra Madre, hemos tenido días de encuentro y celebración junto a Ella mirando siempre hacia Jesús, que lo lleva en sus brazos y nos lo da.

Santa María de las Nieves, ruega por nosotros.

Nieves Ruiz Povedano

Las Gabias, 2022