Este 21 de marzo, la Casa Diocesana de Ciego de Ávila acogió, como es costumbre cada tercer martes de mes, la reunión de los Agentes Pastorales avileños. En esta ocasión el encuentro propuso un retiro de Cuaresma guiado por el padre Alberto Reyes Pía. También fueron invitados los trabajadores del Obispado y los de la propia casa anfitriona.

El retiro trató temas muy a fines a nuestra cotidianidad y la vida pastoral y personal de cada uno, dando pautas y posibles soluciones a algunos conflictos internos, frutos de la fatiga y el cansancio. Durante 3 momentos de charla y posterior meditación, los participantes pudieron reflexionar acerca de su trabajo en las distintas comunidades a las que pertenecen y además tomar conciencia que también todos necesitamos de un tiempo de compartir fraterno donde quiera que se encuentren prestando sus servicios. Así las fuerzas se reaniman y las energías se renuevan. 《Tenemos que aprender a vivir desde la mística y no desde el «funcionar»》. Exhortaba el padre Alberto, pues solo así podremos dar lo mejor de nosotros a los demás sin deteriorarnos y cansarnos.

La jornada concluyó con la Misa como cumbre de lo vivido pidiendo a Dios que nos ayude a fortalecer nuestra vida de fe en medio de tantas distracciones que nos alejan del Reino y nos dé manos dispuestas a construir y acoger.

Comunicaciones Imago Ciego de Ávila – Cuba