Renovación de votos

Un año se dice fácilmente, pero es un año lleno de experiencias iluminadas por la presencia de Dios. Junto con mis otras hermanas, vuelvo a decir ¡!, reafirmando el primero.

Al renovar los votos junto con mis hermanas: Gloria Odilia Hernández y Jasmeiry De La Cruz Oviedo, renuevo también mi confianza en el Señor, sabiendo que Él guiará cada decisión, cada proyecto, así como lo ha hecho hasta ahora; también esto significa nuevas oportunidades, nuevos retos, nuevos desafíos, nuevos aprendizajes, pero sobre todo, responder a esta llamada desde la certeza de contar siempre con la guía del Espíritu.

Ha sido un camino de entrega en el día a día, compartiendo la vida en común, los desafíos que esto supone, las alegrías que se experimentan en ella, sueños y proyectos compartidos, creando fraternidad desde la facilidad de cada una, siempre experimentando la presencia de Dios en cada momento. Todos y cada uno de estos acontecimientos son regalos de Dios en los que me invita constantemente a compartir con aquellos con quienes nos relacionamos en la vida, en las pastorales, en las  amistades, etc.

Desde esta mirada al pasado, me supone reconocer lo bueno y lo no tan bueno que ha acontecido para aprender de ellos y continuar el camino, dando lo mejor en cada momento y dar una respuesta más generosa e incondicional y poder decir “Señor, solo a ti te seguiré”.

Quedan caminos por recorrer, personas que conocer, vida para entregar, experiencias para  vivir, momentos para compartir y sobre todo aprender del Maestro, caminado junto a la comunidad de hermanas.

Cruz Matilde Ajpacajá, MAR