Consejeras en acción

Con motivo de la integración de la provincia san Agustín a la nueva organización de la congregación nos hemos reunido la superiora general y las consejeras  generales (excepto la Hermana Ana Rosario Martínez que se ha hecho presente  por videoconferencia) con las nuevas hermanas que asumirán responsabilidades en la comunidad MAR de Colombia.

Este primer día ha estado motivado por diferentes actividades en orden a los objetivos propuestos:

1. Saludo   2. Oración. 3. Temores y expectativas.

El primer objetivo:    

1.Dar a conocer e  informar la nueva forma de gobierno que conlleva el cese de la provincia.

Actividades:

a-Se retomó  el organigrama y se explicó nuevamente, ubicando cada comunidad en su consejería.

b-Cada consejera expuso desde el plan estratégico  sus objetivos y actividades para la elaboración  de los proyectos concernientes a su consejería; pasos a dar en el trabajo del Secretariado e incidencia de éstos en las comunidades.

Segundo objetivo:

2. Involucrar a las superioras en primera fila en esta nueva dinámica con el papel protagónico que tienen en sus comunidades.

Actividades

a- Fundamentación. Qué tipo de liderazgo queremos para la animación de la comunidad. El liderazgo compartido.

b- Lectura y reflexión por grupos  del Documento: Compañerismo de Gracia: Una Metáfora para el Liderazgo Religioso de Hoy. De Mary Pat Garvin, R.S.M., Ph.D.

Oración y cierre del día.

Agradecemos al Señor su paso por nuestras vidas en este día; agradecemos la oportunidad de preguntar, aclarar, pensar juntas para buscar caminos de renovación a la luz de lo emanado en nuestras Determinaciones del XII Capítulo General.

Agradecemos a las consejeras generales y a los miembros de sus secretariados sus esfuerzos en función de la elaboración de los proyectos y el dinamismo que implica trabajar en equipo y para la gloria de Dios.  

 

{gallery}consej, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}