El pasado 10 de abril la Hna. Miriam Horta, mar, realizó una convivencia vocacional que llevó por título ¿Quién soy? teniendo en cuenta lo importante que es conocerse para responder a la llamada de Dios.

La jornada comenzó con una charla sobre conocimiento personal y la llamada a la vida. Los jóvenes tuvieron espacio para reflexionar desde su historia de vida. Posteriormente, se presentó al Señor el trabajo realizado resaltando que Dios es quien mejor nos conoce y nos ama sin importar las diferentes circunstancias de cada persona.

El día continuó con un cinefórum con la película titulada “Mulán”. Esta parte de la convivencia ayudó a los jóvenes a interiorizar en lo importante que es ser uno mismo, descubrirse, luchar por la vocación a la que Dios los ha llamado y a estar atentos con los oídos del corazón pues Dios toca a la puerta sutilmente.

La reflexión desde la película dio paso a la creatividad; los jóvenes hicieron un antifaz el cual representaba aquello que debían quitar de su vida para ser más auténticos y seguir con mayor libertad a Jesús. Con los antifaces realizaron una dramatización referente a la vocación.

La última actividad fue una serie de juegos, los cuales tenían una reflexión vocacional.

Agradecemos a Dios por este día que nos llenó de esperanza al ver que los jóvenes siguen buscando responder a Jesús desde las situaciones que viven y colocamos en manos del Señor a cada uno de los participantes para que sigan abriendo su corazón a la llamada de Dios y sean valientes para responder.

Vicaría Parroquial San Agustín, Atapirire-Venezuela