Nuestra Señora de la Consolación una advocacion Mariana para hoy.
Comunidad MAR Cochabamba Perú.
Quiero comenzar evocando esta frase del Salmo 100 “Para ti es mi música Señor”, lo cual nos permite traer a la memoria la alabanza, la bendición a Dios por la presencia de María Reina y Madre de la Consolación entre nosotros sus hijos.
Con lo anterior podemos compartir con ustedes que durante los días 1, 2 y 3 de Septiembre, en unión con el grupo FRAMAR y Legión de María, o grupo Madre de la Consolación, celebramos el Triduo en su honor en la Capilla de nuestra comunidad de Cochabamba.
En este espacio de reflexión, se resaltó la riqueza y actualidad de la advocación de la Virgen de la Consolación encomendada a la familia Agustiniana. Haciendo un recuento histórico, para el 1439 se creó la “Cofradía de la Correa”, en 1495 en la Iglesia de Bolonia, la Cofradía de Santa María de la Consolación y en 1575 se fusionan las dos cofradías formando una única Archicofradía de la Correa, enriquecida de abundantes indulgencias. (Tomado de la Liturgia Agustiniana de las horas, pág. 240). Así mismo además del espacio reflexivo se aprovechó para aprender el himno y así poder cantarlo en la Eucaristía de la Fiesta.
Destacamos la importancia de resaltar la responsabilidad de llevar a otros este tesoro, que como familia MAR, poseemos y que no podemos mantenerlo guardado; por eso se invitó a todos los asistentes a llevar una estampa de nuestra Reina y Madre de la Consolación y regalársela a alguna persona que pudiera necesitar el CONSUELO y así sentirnos portadores de la buena nueva como Maria, en nuestro pueblo.
De igual forma en la reunión del grupo de jóvenes (JUVEMAR), se presentó la advocación de nuestra Reina, invitándoles a compartir si esta advocación tendría actualidad y la podrían llevar a algunas personas en nuestra comunidad y ambientes, a lo cual los jóvenes expresaban que si: a los enfermos, a los tristes, a los solos y otras muchas personas que necesitan el consuelo en sus vidas.
Para el día solemne, y tan esperado del 4 de Septiembre, antes de la Eucaristía, se aprovechó, en la catequesis familiar, compartir con los padres de familia la riqueza de nuestra advocación mariana, invitándoles a rezar juntos la oración de Nuestra Señora de la Consolación que les fue obsequiada.
Seguidamente en el templo parroquial, Celebramos en actitud de acción de gracias la Eucaristía, presidida por nuestro Párroco el Padre Gregorio Alarcón Ahumada. Aquí, vivimos el momento más grato de toda la jornada, pues en ella recibimos el perdón, el ánimo, el consuelo y el Alimento del Verdadero Pan del cielo, Cristo nuestro Señor.
Al finalizar la Eucaristía el Padre Gregorio, realizó, la bendición de la imagen de nuestra Reina y Madre de la Consolación, que aunque pequeña llego por primera vez, la imagen a nuestra capilla, lo mismo que la imagen en de nuestro Padre san Agustín, que fue bendecida en la eucaristía del día 28 de agosto.
Concluida nuestra Eucaristía, pasamos a un compartir sencillo, donde vivimos la experiencia del Evangelio; todos aportamos lo que teníamos, para hacer una cena muy fraterna, ya que lo que realmente vale es el disfrutar de la presencia de unos con otros.
Solo resta pedirles a todos nuestros lectores que nuestra Reina de la Consolación nos consuele a todos en nuestras luchas diarias.
El testimonio de nuestro Párroco P. Gregorio Alarcón
Como sacerdote diocesano, es la primera vez que he celebrado la Eucaristía en honor a la Virgen de la Consolación, Patrona de las MAR y del grupo de la legión de María de la parroquia; lo hice siguiendo la liturgia de la iglesia y según la liturgia agustiniana.
Es una experiencia espiritual que fortalece mi fe y devoción a la Virgen, los asistentes a la celebración expresan mucha devoción a esta advocación mariana, trabajo realizado por las hermanas MAR, fue también muy grato bendecir una imagen pequeñita, pero muy bonita imagen de la Virgen de la Consolación.
Aprovecho también para agradecer y felicitar a las hermanas MAR, por la gran labor que vienen realizando en todos los niveles de la parroquia san Bartolomé, cuidando la devoción a la Virgen, la liturgia y el trabajo pastoral haciendo una gran labor evangelizadora en todas las comunidades.
La comunidad MAR, se ha convertido para mí, en un gran apoyo en todo el trabajo pastoral. Pido a Dios y a la Virgen, siga bendiciendo a esta Congregación y a las hermanas que viven en ella.
{gallery}nscCocha, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}