El pasado 3 y 4 de marzo hemos participado en el vigesimosegundo encuentro de juniores organizado por la Escuela Regina Apostolorum (ERA), en el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) de Madrid. Dicho encuentro contó con la participación de más de 125 religiosos procedentes de diferentes lugares de España, sobre todo, juniores y algunos formadores, además fue orientado por los sacerdotes claretianos Juan Lozano y Jorge Ruiz Aragonés.

La temática del encuentro se basó en el lema: “Libremente religiosos, religiosamente libres”, teniendo presente que estamos siguiendo al hombre libre que es Jesucristo y que su vida nos da prueba y constancia de que cualquier dificultad por más grande que sea puede ser trasformada en cauce de donación y salvación que llena de sentido la propia vida y la de los que nos rodean. Jesús mismo nos ha dicho: “Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente” Jn 10,18; esta es la  clave que debemos tener presente en nuestra vida y en la entrega de cada día, una entrega que se va realizando en los pequeños detalles y sobre todo que se hace por amor.

Agradecemos a Dios esta oportunidad que nos ha brindado de compartir nuestros sentimientos e inquietudes con otros jóvenes que también desean entregar la vida como discípulos sembradores de esperanza en un mundo necesitado del testimonio y la alegría de los consagrados.

Diana Gómez y Yessica Victoria. MAR.