El proyecto de la Expedición Vocacional está impulsado por la Orden y nos hemos unido con alegría y disponibilidad, después de los previos preparativos iniciados en España el pasado fin de semana (16-18 de febrero). Sin duda alguna representa para todos nosotros una experiencia de sentir con nuestra amada Iglesia que nos insta a buscar generosamente los caminos más acertados para escuchar y acompañar a los jóvenes en sus búsquedas y preguntas.

Tal actividad en concreto, que se lleva a cabo en los países donde nuestro carisma Agustino Recoleto tiene presencia, nos moviliza a salir al encuentro de los adolescentes y jóvenes, así como de nuestras comunidades y servidores en el apostolado para compartir la alegría y desafío de vivir con radicalidad nuestra vocación y actitud de discernimiento continuo.

En esta primera salida con destino a Chiclana de la Frontera en Cádiz, participamos fray Hugo Sánchez OAR, fray Gabriel Finol OAR y Hna. Brenda Ovalle MAR. La visita tuvo como sede la comunidad OAR San Telmo.

Visitamos el Monasterio Jesús Nazareno de nuestras hermanas Agustinas Recoletas, en donde al finalizar la Eucaristía nos reunimos con algunos jóvenes y adultos pertenecientes a las diferentes hermandades; también visitamos el Monasterio Jesús, María y José en Medina Sidonia con el objeto de compartir este proyecto y experiencias en cuanto a la actividad de pastoral vocacional. Tras el almuerzo del día sábado nos reunimos con la comunidad OAR que nos acogió para compartir impresiones y aportaciones a la realidad juvenil en Chiclana y en sus contextos apostólicos.

Por la tarde del día sábado nos reunimos con los jóvenes JAR en la parroquia San Esteban, compartiendo acerca del impulso del movimiento JAR en esta localidad y el desafío de aprender a discernir la vida en compañía de Jesús.

Damos gracias a Dios por esta experiencia y por las venideras. Agradecemos la generosidad de la comunidad que nos ha acogido y oramos para que la expedición vocacional impulse nuestro carisma y el acercamiento incondicional a los jóvenes.

Brenda Ovalle Hernández, MAR.

 

{gallery}brenda, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}