Durante estos días, en tierras Dominicanas, quiero primero darle gracias a Dios y a la Congregación por el viaje realizado en esta linda Tierra, para darle continuidad a la pastoral vocacional que se venía trabajando.

Es importante reconocer el trabajo que realizan nuestros hermanos agustinos recoletos, en los distintos ministerios y pastorales, estar agradecidas por la invitación que nos han hecho y nos siguen haciendo hoy día, para seguir trabajando la Pastoral Vocacional en cada una de sus parroquias y colegio.

Se participó en el encuentro con los jóvenes JAR (juventud agustiniana recoleta), de las distintas parroquias donde se encuentran presentes los OAR. Participaron cerca de 15 jóvenes dispuestos para el nuevo proyecto, propuesto por Fray Daniel Racancoj. Se compartió con este grupo un poco de nuestro carisma. En las otras parroquias, nos reunimos para invitar a Laicos, a que se comprometan para el trabajo en conjunto de la pastoral Vocacional.

En santo Domingo, desde el seminario San Agustín, se atiende la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación y otras comunidades o capillas.

La parroquia San Agustín se encuentra ubicada en el municipio llamado Bajos de Haina, de la Provincia de San Cristóbal, de la cual nuestros Padres OAR, trabajan en 30 comunidades, y en un dispensario médico, para le gente más necesitada del lugar; compartimos con los Laicos de la Parroquia y además visitamos la familia de nuestra hermana novicia Jasmeiry de la Cruz. Los laicos al igual que los frailes, nos recibieron con mucha alegría. Uno de los padres muy amablemente nos hizo un recorrido por cada una de las comunidades que ellos atienden en Bajos de Haina.

En la provincia de San Cristóbal hay dos parroquias: Nuestra Señora de la Consolación y Nuestra Señora de la Paz; cada parroquia tiene sus propias comunidades, atendidas por los padres. Otro religioso nos llevó a conocer cada una de las comunidades que atienden de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, esta misma parroquia cuenta con un Dispensario Médico, que atiende a familias de bajos recursos.

Con los encargados de Pastoral vocacional, de las distintas parroquias, el padre Ángel Jahir Córdoba, encargado de la Pastoral Vocacional de Guatemala, República Dominicana y Panamá, les habló sobre el itinerario IVAR, que se está trabajando en la Orden y la expedición vocacional.

En la escuela parroquial Santa Rita, se nos dio la oportunidad para compartir con los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Bachillerato, y profesores de las distintas áreas. En las mismas instalaciones, se participó en una charla con un grupo de Jóvenes, encargadas para el campamento de verano, llamados “JÓVENES SOLIDARIOS”. En este establecimiento, nos recibieron los administrativos y coordinadores de las distintas áreas de la escuela, quienes con alegría e ilusión, el estar dispuestos a trabajar en equipo, la pastoral vocacional.

Hermana Irma Josefina Bulux Ajpacaja. MAR.

 

{gallery}rd18, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}