DESDE LÁBREA, AMAZONAS

REESTRUCTURACIÓN Y REVITALIZACIÓN

Continuando con las visitas en las comunidades de Brasil, la hermana Nieves  María Castro Pertínez, superiora general, acompañada por la hermana Marlene Valani, superiora provincial de la provincia Sta. Rita, los días del 7 al 12 realiza el encuentro con las Hermanas de la comunidad mar Centro Apostólico de  Lábrea. La comunidad está conformada  por las Hermanas Eremita Brites Silva, Itárica Zandonadi y Ana María Da Silva.

Compartimos la vida y la misión en estos días. Reflexionamos sobre la reestructuración dando a conocer y profundizando  el plan estratégico del sexenio, el organigrama, las definiciones de la misión, el estatuto de Pastoral  en la  Iglesia Local y adelantamos trabajo para la elaboración del proyecto comunitario. Participamos en las fiestas patronales de una de las comunidades ribereñas del Purús, de la Eucaristía en la capilla de Fátima donde está sepultada nuestra hermana Cleusa, así como de un encuentro fraterno con Monseñor Don Santiago Sánchez, obispo de la prelatura.

Estuvimos acompañados en varias actividades y celebraciones eucarísticas por nuestros Hermanos Agustinos Recoletos y conocimos la realidad de la población de Lábrea, tierra de misión.

Agradecemos al Señor la fraternidad y la oportunidad de este encuentro de vida.