En esta segunda jornada de trabajo y reflexión continuamos con el programa de información, formación e integración de las nuevas superioras y ecónomas a la nueva organización de la comunidad mar.

Iniciamos la jornada realizando por grupos la Lectio Divina con la lectura del evangelio del día. Seguidamente la Eucaristía presidida por Fray Jorge Chaparro, oar.

Continuamos con la temática del día anterior realizando un ejercicio sobre el perfil de la superiora y ecónoma que queremos.

A continuación se expuso el tema de la formación permanente, revisando por grupos nuestro anexo sobre el conocimiento, las convicciones, las actitudes y las acciones en función de una formación integral y unificada.

Se expuso el tema sobre la pastoral vocacional desde el cultivo de la propia vocación y el discernimiento como clave de vida.

Entroncando con el tema anterior se expuso el tema sobre el acompañamiento, tema importante para las nuevas superioras, abarcando las dimensiones de la persona, humana, cristiana y carismática.

En la jornada de la tarde, se expusieron las competencias y funciones de la Representante de la Superiora General, la Representante Legal y la Administradora y se dio amplia información sobre otras cuestiones que fueron saliendo.

Se evaluó el encuentro y se hizo cierre del mismo con una hermosa oración fundamentada en símbolos. Cada consejera acogió a sus comunidades, así como las consejeras de Pastoral Vocacional y administración acogieron sus compromisos respecto a este país que prontamente se incorporará a la nueva organización.

Damos gracias a Dios por este día, lleno de vivencias. Día histórico donde se está fraguando un nuevo estilo de organización, de revitalización, que conlleva mucha corresponsabilidad por parte de todas. Agradecemos al Señor el paso de su Espíritu por cada una de las hermanas, que a pesar de los temores, ha prevalecido la serenidad y la paz.

Damos gracias a Dios por la disponibilidad de cada una de las hermanas que van a quedar al frente de la misión encomendada y seguimos pidiendo oraciones para que Él nos continúe mostrando sus caminos. 

 

 

{gallery}Super, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}