Agradecidas a Dios por la generosidad del p. Eduardo Cedeño, sacerdote en la ciudad de Barcelona del Estado Anzóategui. El fue a buscarnos hasta Caracas para trasladarnos hasta la vicaría parroquial san Agustín, en Atapirire, (Sur del Edo. Anzoátegui) que dirigen nuestras hermanas mar. Nos acogieron con alegría las hermanas: Simonia Natal, Teresa Castaño y Esperanza Machuca.

Del 23 al 27 de abril compartimos la realidad de extrema pobreza que vive Atapirire, y de igual manera, aunque no pudimos visitarlos,  los otros pueblos de Múcura y Boca del Pao que están más alejados y acusan las mismas dolencias: desnutrición, falta de comida, no hay bodegas en los pueblos, no hay transporte, falta la electricidad, falta de medicinas, medicatura, y un mil etcéteras.

Pudimos visitar el comedor que con la ayuda de Arcores da desayuno y almuerzo, de lunes a viernes, a la población más vulnerable de niños y ancianos en Atapirire, donde nuestras hermanas son responsables del proyecto. 

Compartimos el trabajo de reflexión con las hermanas así como la elaboración del proyecto comunitario desde esa realidad concreta y para responder a las necesidades que tiene la vicaría en estos momentos.

Monseñor Juan Manuel Romero, obispo de El Tigre, a 60 kms de Atapirire, llano adentro fue a visitarnos y compartimos los deseos de impulso  para la misión así como la atención a las necesidades de las hermanas. Nuestro monseñor, todo un padre, nos trasladó también de la ciudad de El Tigre hasta nuestra casa de Caracas, aprovechando que tenía encuentro en la Conferencia Episcopal Venezolana.

Fueron muchos los detalles fraternos que recibimos en medio de esta dura realidad, donde se fue percibiendo el recrudecimiento del gobierno en continuas alcabalas por las carreteras, la carencia de todo lo necesario y el debilitamiento físico de las familias con las que fuimos compartiendo.

Dios provee en estos momentos en Venezuela, pero necesita que todos participemos siendo más solidarios y aportando más a esta causa con un mayor compromiso por la justicia social y el restablecimiento de los derechos humanos.