El pasado 28 de enero de 2023 tuvo lugar la clausura los 75 años de erección canónica de la congregación de misioneras agustinas recoletas en la Iglesia de la Magdalena de Granada, donde nuestras hermanas de clausura agustinas recoletas tienen su convento. Nos congregamos las hermanas del clegio Nuestra Sra de la Consolación en el barrio de La Chana, nuestras hermanas de Las Gabias, la superiora general, la hermana Rosario Fernández, superiora de la comunidad de Monteagudo,  la maestra de junioras y las hermanas junioras, procedentes de la casa Triana de Madrid.

A las 11 de la mañana inició la eucaristía presidida por el p. Ángel Antonio García, oar, superior de la comunidad del colegio Santo Tomás de Villanueva en Granada. Concelebraron los agustinos recoletos de las distintas comunidades de Granada: P. Alfredo Arce, Julio Amézcua, José Luis Lacalle, Francisco Ariza, P. Abdón y los presbíteros, párrocos, capellanes y amigos de las comunidades del colegio y de la parroquia de Las Gabias, D. Eduardo García López, D. Victorino Belloch Marín, D. José Miguel Moreno, D. Antonio Valverde, D. José Gabriel Martín, D. Mario Picaso. En los cantos nos acompañaron los teólogos agustinos recoletos de Monachil. Fueron invitados a la celebración miembros de la FRAMAR de las Gabias y parroquianos de la misma, familiares de las hermanas. Del colegio, participaron muchos  profesores, exalumnos,  miembros de la comunidad educativa, familiares de las hermanas, personas que a lo largo de los años han colaborado con la institución.

 

Después de la celebración eucarística invitamos a un convite en la residencia calle Águila, 22, casa  propia de la congregación, que está alquilada y sus encargados nos abrieron dos hermosos espacios para compartir y confraternizar.

Fuimos muy felicitadas por todas estas personas, compartimos también con las hermanas del convento de agustinas recoletas, las cuales, manifestaron su agradecimiento por esta oportunidad de celebrar y compartir con nosotras. Agradecemos a la Madre Alicia Correa su generosidad para facillitarnos todo lo necesario para la celebración.

Queremos agradecer a cada una de las personas que asistieron su presencia y sus detalles de cercanía que fueron muchos.

Confiamos en el Dios de la vida que nos siga ayudando y dando su gracia para vivir en fidelidad tantos dones recibidos.

Hna. Nieves María Castro Pertíñez