«No hay sino hacer siempre las cosas con celo y entusiasmo,

como si todo dependiera de realmente de nosotros,

 y luego confiar el negocio a Dios nuestro Señor…»

 Mons. Ochoa

Un 31 de enero de 1992, la Provincia de San Agustín fue eregida con este título, por haber alcanzado un número mínimo de 6 casas y 35 hermanas, según lo dice nuestro  Directorio General.

En ese entonces nuestra jurisdicción alcanzó su máximo de plenitud, teniendo 14 comunidades y un número aproximado de 95 hermanas.

Actualmente en su organización está constituida por las casas que están presentes en Colombia y Perú.

Todos los anteriores datos, nos sirven como memoria histórica que nos lleva a agradecer al Señor, por sus inmensas bondades, llenándonos de alegría y júbilo porque como dice el salmista «el no abandona la obra de sus manos».

Con tal motivo las distintas comunidades congregadas a los pies de Jesús Eucaristía, el 31 de enero, fiesta del natalicio de Mons. Francisco Javier Ochoa OAR, nos permitió unirnos en «una sola alma y un solo corazón» a esta efemérides, presentando como ofrenda al Señor, nuestra vocación y los nuevos proyectos que se van fortaleciendo, en la provincia:

-El Centro de Espiritualidad Misioneras Agustinas Recoletas CEMAR que se llevará a cabo en el Convento de la Merced de Cali.

 -Misión en el Vicariato Apostólico de Casanare, atendiendo en el corregimiento del Convento del municipio de Trinidad.

-Formación Inicial y Permanente

Dichos proyectos, desean seguir procesos de  revitalización de nuestro carisma y aportarnos en la reestructuración, que se viene dando a nivel congregacional.

Confiadas en la  infinita misericordia de Dios, continuamos depositando ante Él, esta historia que se va haciendo en el día a día y que nos desafía en la búsqueda de servirlo con alegría donde la Iglesia nos necesita.

Comunidad Casa Provincial

 

{gallery}25sa, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}